www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y la diputada del área de Promoción Económica, Ana María Asenjo, han presentado este martes el programa de actividades que se llevarán a cabo dentro de la Escuela de Empresarios y Emprendedores en una nueva edición que impartirá tres cursos en nueve localidad además de formación a la carta.  

José María Hernández ha apuntado que desde la institución Provincial a través de estos proyectos “se apoya el autoempleo y la creación de nuevas actividades que generen empleo en la sociedad rural”.



Por su parte, Asenjo ha explicado que en esta edición habrá dos fases, una de “formación específica con cursos ya programados”, que constará de tres acciones formativas de 35 horas cada una, dedicadas a la “empresa, la industria agroalimentaria y el turismo” y que se desarrollarán en nueve municipios.

En concreto, del 17 al 28 de octubre se impartirá en Cervera de Pisuerga el curso ‘Introducción a la creación de empresas’, en Baltanás uno de ‘Mantenimiento eléctrico en industrias alimentarias’ y otro de ‘Introducción al inglés para atención al público en establecimientos turísticos’ en Carrión de los Condes.

Cursos que se repetirán Becerril de Campos, Venta de Baños y Palencia, del 7 al 18 de noviembre y del 21 del mismo mes al 2 de diciembre en Osorno la Mayor, Guardo y Herrera de Pisuerga, respectivamente.

Mientras que la segunda fase se basará en formación a la carta que podrán “solicitar personas o empresas erradicadas en la provincia o que ejerzan en la misma”. Así, se posibilitará la puesta en marcha o la especialización de proyectos empresariales, dotándolos de formación específica.

La Escuela de Emprendedores y Empresarios ha puesto en marcha desde su nacimiento en 2004, 68 acciones formativas con un total de 1.420 horas, para 2.691 alumnos, pertenecientes principalmente, al medio rural palentino.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner