www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Vizcaya ha aprobado, en el Consejo de Diputados, dos decretos para promover la creación de nuevas empresas de carácter innovador a través del Programa de Creación de Empresas Innovadoras, con una dotación de 2,63 millones de euros, y el Programa Bizkaia Creativa, con un presupuesto de 700.000 euros.  

Ambos programas se enmarcan en la estrategia del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial orientada la emprendimiento y crecimiento de las empresas vizcaínas. Su objetivo es promocionar el tejido industrial y empresarial de Bizkaia para lograr “progreso económico y social”.



El decreto de Creación de Empresas Innovadoras contempla una dotación presupuestaria de 2.630.000 euros, con lo que la Diputación espera apoyar más de 120 solicitudes (75 proyectos empresariales innovadores, 10 proyectos de intraemprendimiento y 35 ‘startups’ innovadoras). [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

Según ha explicado la portavoz foral, Elena Unzueta, en rueda de prensa, el decreto incorpora, respecto a ediciones anteriores, el apoyo al intraemprendimiento, de manera que se fomenta “la creación de empresas nuevas que surgen de otras empresas porque el tamaño de las empresas es importante para su desarrollo y porque generar nuevas oportunidades de negocio ayuda a incrementar su competitividad”.

Por otro lado, también se apoyará la formación de personas emprendedoras y el acompañamiento a los proyectos empresariales con el objetivo de incrementar su viabilidad y de dotar de capacidades empresariales adicionales para los promotores. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Las ayudas de este programa se repartirán en dos ámbitos de actuación, uno de ellos dedicado a desarrollo de proyectos empresariales innovadores y con un importe máximo de subvención de 60.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá desde el 22 de febrero hasta el 18 de marzo.

Por su parte, el programa Bizkaia Creativa contará con un presupuesto para este año de 700.000 euros, con los que se pretende apoyar más de 20 solicitudes. El límite máximo de subvención del proyecto será de 70.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se prolongará desde el 7 de marzo hasta el 19 de abril.

La iniciativa está dirigida a fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas creativas del territorio, existentes o de nueva creación, que permitan la consolidación de un “potente” sector y hacerlo “visible internacionalmente” con el fin de situar al territorio “en las redes de globales y ciudades creativas, que permiten atraer talento”.

En concreto, subvenciona la creación de una empresa creativa,, el desarrollo de una nueva línea de negocio y el lanzamiento comercial en mercados internacionales de productos ya desarrolladas, en los sectores de diseño industrial, audiovisual, videojuegos, moda y arquitectura.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner