www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

Durante las próximas semanas,  la Diputación de León aprobará las bases de la convocatoria de este año, que estará dotado con 350.000 euros, “una cifra abierta que se puede ampliar, tal y como ha anunciado en reiteradas ocasiones el presidente, para intentar que nadie que emprenda en el medio rural de esta provincia no tenga la ayuda de la institución provincial”, explicó francisco Castañón.  

Entre las novedades de este año, en primer lugar, se ha eliminado la limitación de edad a los 45 años hasta los 3 años previos a la jubilación; en segundo lugar, en el caso de los profesionales liberales, que tienes que tener un despacho abierto en el lugar donde estás de alta en el IAE; el primer plazo de los siete previstos tendrá una dotación de 110.000 euros, mucho mayor que el resto, con el fin de arrancar, lo antes posible, el mayor número de proyectos.



Cómo en ediciones anteriores, se priman, en las bases, aspectos como la implantación en los municipios más pequeños, el carácter innovador, el período hasta alcanzar la viabilidad (más puntos cuando más corto sea este tiempo) y la inversión prevista (a más inversión más puntos)

También se favorecerá la integración de discapacitados y la creación de empleo. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones que den otras administraciones para el mismo fin. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Cómo en años anteriores, la subvención corresponde al pago del 80% de la cuota de autónomos durante 12 meses, y podrán ser beneficiarios lo que cumplan los siguientes requisitos:

1 .- Iniciar la actividad empresarial y causar alta en el IAE entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016

2.- Contar con un plan de empresa, con una proyección de al menos tres años.

3.- Con domicilio y actividad se encuentre en un municipio menor de 20.000 habitantes.

4.- Si es un profesional liberal, tener el despacho abierto en el municipio de alta del IAE

5.- Que no esté en los tres años anteriores a la edad de jubilación.

6.- No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores.

7.- Qué se den de alta en autónomos durante el período indicado de inicio de la actividad empresarial o bien que, al menos, en los 6 meses anteriores hayan estado en situación de no alta en el régimen de trabajadores autónomos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner