www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado la decimosexta edición de su Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, una iniciativa con la que "se persigue destacar las ideas y propuestas que potencien la utilización de recursos naturales con los que contamos en nuestra provincia mediante prácticas novedosas e innovadoras en el marco del respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible", destaca el diputado de Empleo, Manuel Hueso.  

Este premio, uno de los más veteranos en su modalidad, pretende incentivar, movilizar y apoyar a los emprendedores jiennenses en la realización de proyectos empresariales viables que conduzcan a la creación de empleo estable, así como reconocer experiencias empresariales jiennenses que por su carácter innovador sean un estímulo para el desarrollo económico, sostenido y equilibrado.



Al igual que en la pasada edición, en la que se incorporaron dos nuevas categorías, la convocatoria del Premio Emprende e Innova de 2015 contempla cinco modalidades. “Todas están premiadas con un trofeo y 4.000 euros salvo la relativa a Trayectoria empresarial, que entendemos que es una empresa consolidada, y por ello, la dotación económica es de 2.000 euros”, comenta el diputado de Empleo.

Todas las personas y empresas interesadas en participar en este concurso, que está dotado con 18.000 euros en premios, podrán presentar a la Diputación sus propuestas en cualquiera de las cinco categorías establecidas antes del próximo 20 de octubre.

A la modalidad de ‘Proyecto empresarial’, podrán presentarse personas físicas empadronadas en la provincia de Jaén o empresas constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2012 y que presenten un proyecto de empresa innovador desarrollable o desarrollado en la provincia jiennense.

La categoría de ‘Experiencia empresarial’ está orientada a empresas jiennenses innovadoras que bajo cualquier forma jurídica, acrediten su constitución e inicio de la actividad con anterioridad al 1 de enero de 2013. Las empresas cuya mayoría del capital pertenezca a mujeres o la plantilla esté formada mayoritariamente por mujeres podrán presentarse en la categoría de ‘Empresa liderada por mujeres’, mientras que aquellas sociedades cuyo capital social pertenezca a jóvenes menores de 35 años o cuenten con una plantilla en la que la mayoría de sus trabajadores no superen esa edad, podrán optar al Premio Emprende e Innova en la modalidad de ‘Empresa joven’.

Por último, se contempla la categoría ‘Trayectoria empresarial’, dirigida a las empresas jiennenses cuya trayectoria sobresalga por el desarrollo de innovaciones en el producto, en el proceso productivo, en la gestión y en la comercialización. Además, en esta modalidad, las bases contemplan la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica, pública o privada, pueda proponer a empresas como candidatas al premio.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, subraya que los principales objetivos de este certamen son “incentivar y apoyar el diseño y la consolidación de iniciativas particulares y empresariales, reconocer el esfuerzo y éxito de empresas jiennenses, visibilizar el esfuerzo de iniciativas empresariales femeninas, así como la puesta en valor del emprendimiento juvenil”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner