www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Alcobendas ha intensificado su campaña para dinamizar el alquiler de locales a comercios y generar la creación de empresas, favoreciendo así la generación de puestos de trabajo y el desarrollo económico de la localidad.  

Algunas de las medidas que se han reforzado recientemente son la oferta de locales municipales en alquiler con “importantes ventajas”, o la intermediación entre particulares que alquilan sus propiedades y emprendedores que necesitan un espacio para desarrollar sus proyectos.



Así lo ha subrayado el Consistorio en un comunicado, en el que ha especificado que por el momento hay cuatro empresas que están funcionando en el barrio de Fuentelucha en locales municipales, a las que próximamente se sumarán dos nuevos establecimientos.

Los comercios o empresas instalados en estos locales pueden beneficiarse de entre un 20 y un 50 por ciento de descuento durante dos años en el alquiler, con posibilidad de prórroga por un tercero, dependiendo de la antigüedad del negocio o de la creación de empleo que suponga.

Además, el Ayuntamiento se ha propuesto recuperar los oficios tradicionales y artesanales, ofreciendo bonificaciones de entre un 10 y un 50 por ciento a las compañías de este tipo que se instalen en el parque de actividades empresariales Casablanca I, según han agregado.

Por otro lado, desde el Consistorio están promoviendo una bolsa de alquiler de locales en el distrito centro que facilita el contacto entre propietarios de locales particulares con emprendedores, comerciantes o empresarios que quieran abrir un negocio en la zona.

Desde la bolsa, ubicada en la casa de las asociaciones de Alcobendas, se presta servicio gratuito de información y asesoramiento tanto para emprendedores como para propietarios.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner