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Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

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La Diputación Provincial de Cuenca a través del Patronato de Desarrollo  Provincial, va a convocar por segundo año consecutivo el Concurso de  Proyectos Empresariales ‘Lanzadera', máxime tras la excelente respuesta  registrada en la primera edición cuando concurrieron un total de 119  proyectos.

La Diputación de Cuenca convoca el II Concurso de Proyectos Empresariales “Lanzadera”

La Diputación Provincial de Cuenca a través del Patronato de Desarrollo Provincial, va a convocar por segundo año consecutivo el Concurso de Proyectos Empresariales ‘Lanzadera', máxime tras la excelente respuesta registrada en la primera edición cuando concurrieron un total de 119 proyectos.  

La Diputación ha dotado inicialmente este concurso con un presupuesto total de 160.000 euros, que será ampliable dependiendo del volumen de inversión de los proyectos empresariales presentados. Un concurso que tiene un claro objetivo que no es otro que fomentar el espíritu emprendedor ayudando técnica y económicamente a aquellos emprendedores comprometidos con el desarrollo de su propio negocio empresarial, especialmente entre los jóvenes y promover también nuevos proyectos empresariales, así como el ofrecer soporte y respaldo a las microempresas que han iniciado su actividad con el fin de perdurar en el tiempo.



En esta convocatoria que se publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se han incluido diversas novedades; algunas de ellas, resultado directo de las sugerencias planteadas por emprendedores y empresarios a raíz de la primera edición. Entre ellas, se encuentra la inclusión en la subvención del fondo de maniobra de la empresa, que, por cierto, no podrá superar el 30% de la ayuda concedida y por un periodo máximo de seis meses. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Y es que, tal y como ha declarado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, “este tipo de gastos, como la luz, el teléfono o el alquiler del local, se convierten en un auténtico quebradero de cabeza para aquellas personas que se lanzan a crear una empresa en sus primeros pasos; y, de hecho, así nos lo han hecho saber los propios emprendedores”.

Otra de las novedades es la cuantía máxima de las subvenciones a conceder que se ha fijado en los 20.000 euros; una ayuda a fondo perdido y de hasta el 70 por ciento de la inversión subvencionable, entendiendo ésta como los activos fijos materiales, los gastos de elaboración del proyecto y el fondo de maniobra.

La ampliación del plazo de presentación de solicitudes ha sido otra de las novedades del II Concurso Lanzadera, que comenzará el 15 de julio y se prolongará hasta el 16 de septiembre. Una decisión que responde, según puntualiza García Casado, “al hecho de que la convocatoria haya coincidido con el periodo estival, así como por la necesidad de asesoramiento de muchos solicitantes requieren de los técnicos del Patronato de Desarrollo Provincial a la hora de entregar la documentación requerida”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Al igual que en la primera edición, en esta ocasión el apoyo de la Diputación a los emprendedores ganadores no se reduce exclusivamente a la mencionada subvención, sinoque, además, se les proporcionará asesoramiento, información, acompañamiento y formación hasta la efectiva puesta en marcha de su proyecto durante un periodo de seis meses; “algo muy valorado por los premiados en la primera edición”.

Los proyectos ganadores tendrán prioridad para implantarse en el Centro de Empresas de la Diputación en la capital o facilitarles su acceso a los otros viveros de empresas de la provincia.

En cuanto a la selección de los proyectos se han establecido dos fases. La primera se llevará a cabo atendiendo a criterios técnicos tales como la creatividad e innovación respecto a procesos y productos, la originalidad de la idea del negocio, la calidad y presentación del proyecto, la viabilidad técnica, económica y financiera, la coherencia general del Plan de Empresa, el grado de compromiso del equipo emprendedor con el proyecto, su ubicación en la provincia y la generación de puestos de trabajo, calidad y estabilidad de los mismos.


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