www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha acordado destinar un total de 7.200 euros para la puesta en marcha, durante el primer semestre de este año en diferentes localidades de la provincia, de cursos de formación promovidos también por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), dirigidos a mujeres que quieran crear su propia empresa o consolidar la que ya posean en el sector agrícola o ganadero.  

//

Según ha explicado en una nota la institución provincial, estos cursos se enmarcan en un programa formativo cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Córdoba, y, para su puesta en marcha, la Diputación ha suscrito un convenio con la Fundación Incyde.



   Dicho convenio cuenta con un presupuesto total de 36.000 euros, según ha explicado la delegada de Igualdad de la Diputación cordobesa, María Trinidad Moreno, que ha detallado que los cursos “persiguen mejorar la calidad de vida de las mujeres de las áreas rurales”, así como “aumentar su participación en el empleo y en los órganos de toma de decisión de estos sectores”.

   Al hilo de ello, Moreno ha resaltado que las mujeres “representan más de un tercio de las personas que trabajan en las explotaciones agrarias familiares”, por lo que “la agricultura en general, y, en Córdoba en particular, no sería posible sin su trabajo”.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner