www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Diputación de Castellón ultima el diseño de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que impulsa por segundo año consecutivo y cuenta con una previsión de crecimiento de beneficiarios de más del 35%, lo que permitirá llegar a más de 2.000 empresarios y futuros emprendedores.

La Diputación de Castellón ultima la Estrategia de Promoción Económica para fomentar el autoempleo

Autoempleo.La Diputación de Castellón ultima el diseño de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que impulsa por segundo año consecutivo y cuenta con una previsión de crecimiento de beneficiarios de más del 35%, lo que permitirá llegar a más de 2.000 empresarios y futuros emprendedores.  

//

El presidente provincial, Javier Moliner, ha anunciado que “estamos ultimando esta línea de trabajo que tan buenos resultados dio durante el año pasado, con más de 1.500 beneficiarios, y para la que este año hemos duplicado el presupuesto. Hemos primado renovar el compromiso con los programas más exitosos y lo ampliaremos con nuevas actuaciones e intervenciones que cumplan el objetivo de fomentar la inserción laboral, el emprendimiento y la consolidación empresarial”.



Las nuevas actuaciones incluidas en la Estrategia Provincial van enfocadas a responder a las demandas de los propios usuarios potenciales y a mejorar las oportunidades de crear empresas. Por ello, se van a implementar más de 15 nuevas actuaciones para fomentar la inserción laboral, el emprendimiento y la consolidación laboral.

Pero además, la Diputación quiere potenciar el germen del emprendedurismo con el impulso de actuaciones altamente demandadas por los emprendedores y empresarios:

●    Facilitando la creación de empresas con la incorporación de nuestros centros CEDES como puntos PAE de creación de nuevas empresas. Donde se podrán dar de alta las empresas de manera gratuita y asesorada por nuestros técnicos.

●    Gestionando el acceso a los microcréditos para emprendedores avalados por el Banco Europeo de Inversiones.

●    Formando sobre internacionalización para facilitar la exportación y apertura al exterior de nuestras empresas.

El éxito de las actividades programadas por la Diputación en la estrategia de 2013 se materializa en la excelente respuesta obtenida también entre el colectivo empresarial de la provincia.

En ese sentido, un total de 1.016 emprendedores participaron en las 1.034 horas lectivas impartidas en el Plan Provincial de Fomento de Iniciativas Empresariales. En ese completo programa formativo se incluían actividades pioneras como la Plataforma provincial de coordinación de iniciativas apoyo a emprendedores ‘Castellonemprende.es’ (beneficiando a 434 emprendedores), el programa de asesoramiento individualizado para la creación de empresas (con 86 beneficiarios), o el programa de simulación empresarial para emprendedores (con 38 beneficiarios).

Además, un total de 532 empresas consolidadas de la provincia secundaron en 2013 el Plan Provincial de Consolidación Empresarial. Un plan que, entre otras iniciativas, ha supuesto la creación del portal web empresascastellon.com que ha permitido poner al alcance de las empresas del interior de la provincia, de manera totalmente gratuita, un directorio de empresas en el que cada participante puede tener su propia web además de facilitarles la oportunidad de contar con una tienda online. Para el correcto aprovechamiento de esta herramienta, se realizan cursos de formación para las empresas participantes sobre las funcionalidades de la web y sobre comercio electrónico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner