La Diputación de Castellón ha destinado 200.000 euros para fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión, a través de acciones dirigidas a reducir el desempleo y apoyar a las personas desempleadas de larga duración con mayores barreras para encontrar una oportunidad laboral.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado en un comunicado que desde el Gobierno provincial se ha subvencionado este año a una decena de asociaciones humanitarias con una aportación de 200.000 euros, una cifra que se traduce en centenares de personas beneficiadas.
Ha señalado que la Diputación trabaja para buscar «una solución rápida y efectiva» a los problemas de los ciudadanos y por ello se ha aliado con el entramado asociativo social de la provincia «para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, cofinanciando iniciativas que den más y mayores oportunidades laborales«. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
En total se ha colaborado siete proyectos sociales, entre los que se encuentra la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, que ha realizado un taller de formación para cuidadores de personas con esta enfermedad, dando así «un apoyo real a todas aquellas personas que se encargan de personas con esta u otras demencias«.
La Fundación Amigó, por otro lado, ha elaborado el proyecto INSOLA, con el objetivo de orientar y formar, a través de itinerarios personalizados, a personas que se encuentran en tratamiento por problemas adictivos, a fin de conseguir y consolidar su reinserción laboral.
Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Castellón, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.