www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado el innovador Programa de Simulación Empresarial para Emprendedores, desarrollado por la institución con una inversión de 300.000 euros, que persigue el objetivo de facilitar y promover la creación de nuevas empresas en la provincia.  

//

Se trata de la consecución de un programa piloto que se puso en marcha en el centro Cedes de Segorbe durante 2012 y que supuso un notable éxito, puesto que el 60% de los proyectos trabajados han visto la luz durante este año, entre ellos el Hotel Cardenal Ram de Morella. Así, en el acto se ha hecho entrega de la aplicación a los municipios de Benicarló, Castellón, Onda, Vall d’Uixó y Vila-real, representados por sus alcaldes o concejales, quienes implantarán el curso, del que se podrán beneficiar un total de 50 emprendedores, en sus localidades a partir del 14 de octubre.



De la misma manera, el Servicio de Promoción Económica también llevará a cabo la iniciativa en Nuevas Dependencias de la Diputación para acoger a los interesados del resto de pueblos de la provincia. Las inscripciones se pueden realizar en los ayuntamientos arriba citados o en las dependencias provinciales.

“No podemos permitir que ninguna buena idea se quede en el cajón por miedo al fracaso o por falta de respaldo, por eso ofrecemos a la provincia esta herramienta para minimizar los riesgos empresariales y romper la barrera de la inexperiencia a la hora de atreverse a emprender”, ha apuntado Moliner.

Esta herramienta simula un entorno virtual donde se reproducen situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas, permitiendo a los participantes adquirir una experiencia idéntica a la real. El simulador se divide en una fase de creación y desarrollo tanto del Plan de Empresa como de la idea de negocio y, por otro lado, en una segunda fase de simulación práctica, donde el emprendedor se tiene que desenvolver en un entorno competitivo virtual y cuyas decisiones afectarán a los resultados y viabilidad de las empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner