www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Badajoz ha mostrado su apoyo a los emprendedores con la apertura de cinco nuevas Incubadoras Empresariales en la provincia pacense.  

Para ello ha puesto en marcha una Red de Centros Integrales de Desarrollo, RED CID-CEEI, que cuenta con un total de 19 edificios distribuidos a lo largo de la provincia de Badajoz; catorce de ellos son centros de cabecera y los cinco restantes son centros empresariales anexos (incubadoras de empresas), según ha señalado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, en la actualidad se encuentran operativos los Centros Integrales de Desarrollo de Zafra-Río Bodión (Zafra), Tierra de Barros-Río Matachel (Villafranca de los Barros), Vegas Bajas (Puebla de la Calzada), Sierra Suroeste (Jerez de los Caballeros), La Serena (Castuera), Campiña Sur (Llerena) y Municipios de Olivenza (Olivenza).

Además, recientemente se han inaugurado los de Municipios Guadiana (Guareña) y Tentudía (Monesterio) y a lo largo del año 2015, entrarán en funcionamiento los de Tierra de Barros (Santa Marta de los Barros), Lácara-Los Baldíos (Alburquerque), La Siberia (Herrera del Duque), Serena Vegas Altas (Campanario) y Municipios Centro (Calamonte).

Los Centros Empresariales Anexos (Incubadoras Empresariales) estarán ubicados en Talavera la Real, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Fregenal de la Sierra y Cabeza del Buey.



Sus objetivos son favorecer la creación y la consolidación de nuevas empresas; incrementar el tejido productivo; potenciar la creación de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo; diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador y ofrecer una estructura física y de servicios que facilite la supervivencia de las nuevas iniciativas empresariales.

Además, los servicios de preincubación e incubación empresarial están reglados a través del Reglamento de Normas de Funcionamiento y Régimen Interno de los Centros Integrales de Desarrollo, aprobado en septiembre del año 2013 .

De esta manera, las pre-incubadoras empresariales ofrecen servicios gratuitos de base, como son el mobiliario en espacio diáfano, limpieza, luz y agua y acceso a Internet por red interna; asesoramiento técnico especializado, oferta formativa y oferta de actividades complementarias y espacio ‘coworking’.

Asimismo, las incubadoras empresariales ofrecen despacho con mobiliario básico, limpieza, luz y agua; acceso a Internet por red interna, uso de zonas comunes previa reserva, con un coste de 9 euros por metro cuadrado y posibilidad, mediante pago independiente, de acceso a equipos de impresión. También ofrecen servicios gratuitos de asesoramiento técnico especializado, oferta formativa, oferta de actividades complementarias y espacio de coworking.

Los emprendedores o empresas interesados pueden acceder a estos espacios a través de convocatoria pública.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner