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Nº Parados 05/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

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La Comunidad de Madrid tarda 173 días en gestionar la ampliación de la tarifa plana para autónomos, a contar desde el primer día del mes 13 desde la inscripción en el RETA.

La Comunidad de Madrid tarda 173 días en gestionar la ampliación de la tarifa plana para autónomos

La Comunidad de Madrid tarda 173 días en gestionar la ampliación de la tarifa plana para autónomos, a contar desde el primer día del mes 13 desde la inscripción en el RETA.  


La Comunidad de Madrid tarda 173 días en gestionar la ampliación de la tarifa plana para autónomos, a contar desde el primer día del mes 13 desde la inscripción en el RETA.

 

Los nuevos autónomos a nivel nacional disponen de la posibilidad de beneficiarse de un año de tarifa plana en la cotización a la Seguridad Social, es decir, de pagar 60 euros durante los primeros doce meses como autónomo. En la Comunidad de Madrid se amplía a 24 meses, ya que el Gobierno de la región bonifica el segundo año en un único pago.

 

Y como autónomo en Madrid, ¿cuánto tiempo pasa desde que solicito la ayuda hasta que recibo el ingreso en mi cuenta bancaria? Actualmente, la Comunidad de Madrid tarda 173 días en gestionar la ampliación de la tarifa plana para autónomos, un contador que se pone en marcha a partir del mes 13, no cuando se realiza la solicitud. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Así lo aseguró en una entrevista en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid la directora general de autónomos de la Comunidad de Madrid, Almudena Moreno, aunque reconoció que “los tiempos que manejamos no son los que nos gustaría” y su “máxima prioridad es trabajar para acortar ese tiempo”.

 

Tras las últimas modificaciones en la normativa, la solicitud de la ampliación de la tarifa plana en la Comunidad de Madrid se puede realizar dos meses antes y hasta dos meses después de finalizar el primer año como autónomo. Sin embargo, Almudena Moreno apuntó que “adelantarse dos meses no quiere decir que se vaya a reducir dos meses el plazo”.

 

¿Y qué ocurre si he solicitado la bonificación del segundo año y dejo de ser autónomo antes de recibir la ayuda? En este caso, la recomendación de la directora general de autónomos de la Comunidad de Madrid es “notificar que ha dejado de ser autónomo”. De esta forma, la Administración Autonómica hará un cálculo para “adjudicar el dinero que le corresponde en función del tiempo que ha desarrollado esa actividad”.

Escucha aquí la entrevista al completo de la directora general de autónomos de la Comunidad de Madrid, Almudena Moreno.

 

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