www.portalparados.es

Nº Parados 21/01/2020

SEPE
3163605
EPA
3214400

Nº Parados 21/01/2020

SEPE
3163605
EPA
3214400
cursosbanner
La Comunidad de Madrid ha aprobado dos programas de ayudas para nuevos autónomos en 2020, según ha decidido el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este viernes y que es el último del año.

La Comunidad de Madrid aprueba dos programas de ayudas para nuevos autónomos en 2020

La Comunidad de Madrid ha aprobado dos programas de ayudas para nuevos autónomos en 2020, según ha decidido el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este viernes y que es el último del año.  


La Comunidad de Madrid aprueba dos programas de ayudas para nuevos autónomos en 2020, según ha decidido el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este viernes y que es el último del año.

 

En concreto, se destinarán 10,5 millones de euros con los que se ayudará a aquellas personas que pasen del paro a convertirse en autónomos a lo largo del próximo año y a ampliar a 36 meses la tarifa plana destinada a aquellos que lo hagan en zonas rurales.

 

Las ayudas tienen como objetivo, como ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, subvencionar los costes iniciales de la puesta en marcha de una actividad empresarial y ampliar el periodo que los autónomos disfrutan de la llamada Tarifa Plana. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Así, dentro de esta iniciativa en la que la Comunidad de Madrid aprueba dos programas de ayudas para nuevos autónomos en 2020, a lo largo del próximo año se van a destinar 6 millones de euros para financiar las ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo, orientado a trabajadores por cuenta propia que estén acogidos a la Tarifa Plana y siempre que coticen por la base mínima que les corresponda.

 

Tarifa plana

 

La ayuda de la Comunidad de Madrid permite que el trabajador autónomo reciba una ayuda adicional a las reducciones que tenga en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social, garantizando que “disfrute” de una Tarifa Plana de 50 euros durante sus primeros 24 meses de alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

 

La ayuda se extenderá a 36 meses en el caso de trabajadores autónomos que residan y desarrollen su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes. El pago se abonará de una sola vez, tras concluir el periodo de Tarifa Plana Estatal que solo cubre los primeros doce meses.

 

Por su parte, el Programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia, que dispone de un presupuesto de 4,5 millones de euros, está destinado a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid que se den de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente o en la mutualidad del colegio profesional. Puedes obtener más información de estas ayudas a autónomos en la web oficial del gobierno regional.

 

Puedes obtener más información sobre empleo, oposiciones y formación en Madrid aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner