www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Servicio Comarcal de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón ha organizado hasta el 2 de diciembre, las I Jornadas del Joven Emprendedor en Bajo Aragón que tienen como tema central el autoempleo en el medio rural. El consejero comarcal de Juventud, Raúl Campoy, ha señalado que, ante la crisis el autoempleo puede ser una salida que, además "sirve para fijar población" en las localidades de la comarca.  

//

En declaraciones a Europa Press, Campoy ha indicado que estas jornadas pretenden abrir “una posibilidad más” para que los jóvenes puedan acceder al empleo, puesto que este colectivo es uno de los más afectados por el desempleo ante la actual crisis económica. Así que “si hay algún joven que tenga una idea, la pueda poner en marcha” porque “muchas veces pueden tenerla y no saber cómo ponerla en marcha”.



   Por eso, el consejero comarcal ha deseado que de estas jornadas “salga algún proyecto de autoempleo que se pueda poner en marcha”, sobre todo porque “es una forma de fijar población”. Aún así, ha reconocido que “sabemos que no van a salir muchas empresas porque la situación es la que es”, pero al menos servirán para “ponerles en el camino”.  

   Según ha indicado, las Jornadas surgen a raíz de un proyecto de Instituto Aragonés de la Juventud que, planteaba un único día de charlas; gracias a la subvención del Grupo de Acción Local de la Comarca (Omezyma) se ha podido ampliar a toda una semana del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

   Raúl Campoy ha manifestado que, se pondrán sobre la mesa cuestiones relacionadas con “la creación de empresas por parte de los jóvenes y “desarrollo de ideas”, entre otras cuestiones.

   Este martes se hablará del ‘Viaje del emprendedor’; el miércoles, 28 de noviembre, se abrirá una ‘botica de ideas’; y el jueves, 29 de noviembre, se analizará el ‘marketing personal’.

   El viernes, se hablará de las experiencias de los jóvenes emprendedores de otros países europeos y, el fin de semana se celebrará un curso de reciclaje de monitores de tiempo libre porque, “también es una salida laboral para los jóvenes”, ha dicho el consejero de la comarca.

   Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años de edad y son gratuitas. Para participar es necesario inscribirse en la página web de la comarca ‘www.bajoaragon.es‘.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner