www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La comarca de los Valles Pasiegos celebra el próximo 21 de junio en el Centro Cívico Valle de Carriedo la jornada de presentación del 'Plan de ayudas para el empleo, empresas y emprendedores', que tiene por objetivo acercar a los diferentes rincones de la Comunidad Autónoma los programas que se encuentra implementando el Gobierno regional para impulsar el progreso económico y la creación de empleo.  

Según ha informado Valles Pasiegos en un comunicado, esta iniciativa se corresponde con los programas y ayudas que desde la comarca se están impulsando con el objetivo de frenar el retroceso demográfico, dinamizar el tejido económico local, favorecer la creación de empleo, propiciar marcos de investigación, facilitar el acceso a ayudas para la puesta en marcha de negocios, así como acerar y facilitar todo tipo de ayudas a los habitantes de los Valles Pasiegos que permitan aumentar la calidad de vida.



La reunión consta de un acto de apertura y de cuatro intervenciones correspondientes a los técnicos de cada una de las consejerías y organismos que presentan sus líneas de ayuda. En este sentido, se podrán escuchar a representantes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo; la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Durante las ponencias se abordarán las diferentes ayudas destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas para la industria agroalimentaria, para la promoción de productos alimentarios de Cantabria, para la primera instalación de agricultores jóvenes y modernización de explotaciones agrarias, para la extracción de biomasa, así como las de desarrollo local a través del programa LEADER.

También las contempladas dentro de las líneas CRECE 1 y CRECE 2, INNOVA, INDUSTRIA 4.0, para establecimientos turísticos, para agencias turísticas, artesanía, Plan Renueva Vehículo Profesional 2, eficiencia energética, inversiones en establecimiento comerciales minoristas, y fomento del empleo en el sector de distribución comercial minorista. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Por su parte, y a través de SODERCAN, se informará sobre las ayudas para proyectos de investigación y desarrollo, para la internacionalización y para la creación de empresas. También y a través de la Consejería de Economía, las oportunidades existentes en formación y empleo, igualdad en el acceso al mercado laboral, y emprendimiento, entre otras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner