spot_img

La Cámara del Campo de Gibraltar organiza una jornada de información para emprendedoras

El objetivo es mostrar las claves que empresarias y emprendedoras deben manejar a la hora de arrancar su proyecto empresarial de forma que lo hagan con confianza y con las mayores garantías de éxito posible. A lo largo de la sesión, de cinco horas de duración, distintos ponentes han analizado y presentado, de una forma eminentemente práctica, diversas cuestiones de interés.

Carlos Brioso, director de Briga, fue el encargado de exponer los aspectos clave a la hora de solicitar diferentes licencias vinculadas al establecimiento comercial. [Ver Cursos sobre Empresas]

Sergio Álvarez, economista en AC Álvarez Consultores, mostró las diferentes formas jurídicas de empresa existentes, los requisitos y trámites necesarios en función de la forma elegida y los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una forma jurídica u otra dependiendo de la actividad a desarrollar. Asimismo, también centró su exposición en el análisis de los impuestos y obligaciones fiscales a las que tiene que hacer frente autónomo o sociedad, antes y después de constituir la empresa.

David Jurado, responsable del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, presentó el portal web ‘www.aprendeafinanciarte.com’, que ofrece información de todas las líneas públicas y privadas de financiación existentes así como otros instrumentos de apoyo que pueden resultar de gran utilidad a empresas y emprendedores para encontrar la financiación que más se adapte a sus necesidades.

Por último, y con la colaboración de CaixaBank, la jornada contó con la presencia de Jorge Fernández y Jessica Quiñones, director de oficina y gestora de negocios, respectivamente, de la entidad bancaria, quienes presentaron las líneas ICO- Microbank, de especial interés para emprendedores que vayan a iniciar su actividad empresarial.

Este programa está funcionando con éxito en la Cámara desde 2009, atendiendo a casi un millar de empresarias y emprendedoras de la comarca y sirviendo como apoyo para constituir en torno a 130 empresas.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,182SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page