www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.La Cámara de Comercio traerá a La Rioja, el próximo 12 de febrero, el  primer Foro de Crowdfunding, con el que se acercará a la comunidad una  fórmula de financiación "novedosa" para la creación, y desarrollo, de  empresas.

La Cámara de Comercio presentará en La Rioja una fórmula de financiación “novedosa” para la creación de empresas

Autoempleo.La Cámara de Comercio traerá a La Rioja, el próximo 12 de febrero, el primer Foro de Crowdfunding, con el que se acercará a la comunidad una fórmula de financiación "novedosa" para la creación, y desarrollo, de empresas.  

//

El presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Julio Gómez, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer un encuentro al que confluirán quince proyectos empresariales, “algunos ideas, otros en expansión”.



   Los proyectos empresariales serán conocidos por plataformas de consecución de financiación y pondrán a disposición de estas empresas una fórmula para conseguir dinero implantada en otros países pero novedosa en España y, por tanto, en La Rioja.

   Se trata de una fórmula de cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red, aprovechándose de Internet, para conseguir dinero u otros recursos.

   El crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios como es el caso que a la Cámara le interesa en este foro empresarial.

   El crowdfunding fuera de España es bastante conocido, y es una vía de financiación ya utilizada de forma natural por parte de algunas comunidades de emprendedores, que consiguen cubrir con estas plataformas su primera necesidad de fondos.

   La gran ventaja de esta forma de financiación es que permite dar una opción a ideas creativas que no encajan en patrones requeridos por financiadores convencionales y se puede obtener dinero a través del apoyo y solidaridad de grandes grupos de personas, además de obtener potenciales clientes gracias al boca a boca.

   La primera edición de este Foro de Crowdfunding se celebrará el día 12 de febrero en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y al mismo ya han confirmado su presencia representantes de una decena de plataformas diferentes de crowdfunding, “entre las que se encuentran algunas de las más relevantes en materia empresarial de todo el país”.

   De entre los más de 22 proyectos interesados en participar, se ha seleccionado quince proyectos de emprendedores, que  han llegado no sólo desde La Rioja sino también de otras Comunidades como Castilla La Mancha, Asturias, Navarra, Madrid y Aragón.

   Se trata, además, de proyectos representativos de múltiples sectores económicos: desde elaboración de conservas artesanas, elearning, videojuegos, soluciones TIC para comercios, incluso maquinaria para el sector aeroespacial, elaboración de embutidos ecológicos, turismo o nuevas tecnologías, entre otros.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner