www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Cámara de Comercio de España pondrá en marcha, previsiblemente a partir de septiembre, una nueva  edición del plan 'InnoCámaras' a través del cual se realizarán 1.000  diagnósticos y se concederán ayudas directas a 500 empresas.

La Cámara de Comercio en España concederá ayudas directas a 500 empresas

La Cámara de Comercio de España pondrá en marcha, previsiblemente a partir de septiembre, una nueva edición del plan 'InnoCámaras' a través del cual se realizarán 1.000 diagnósticos y se concederán ayudas directas a 500 empresas.  

‘InnoCámaras’, iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio, y las administraciones públicas, es un programa dirigido a pymes y autónomos de toda España que fomenta la adopción de la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial.



La Cámara de Comercio de España se encuentra en fase de lanzamiento del nuevo programa operativo, que estará vigente en el período 2016-2023, con un presupuesto total de 35 millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

De este presupuesto, 23,7 millones de euros proceden del fondo Feder y el resto procederá de las administración pública (Cámaras de Comercio y otros organismos públicos con los que se logre firmar convenios de financiación, como comunidades autónomas, ayuntamientos o diputaciones).

Los objetivos para estos ocho ejercicios son que 5.500 pymes se beneficien de un diagnóstico asistido de innovación, otras 3.600 pymes de un Plan de Apoyo a la Innovación, con una subvención de hasta el 80%, y la realización de actuaciones complementarias de sensibilización que lleguen a unas 50.000 pymes.

La primera fase de ‘InnoCámaras’ se realiza de manera individualizada, y consiste en el asesoramiento especializado de un tutor apoyado en un sistema de diagnóstico asistido que ayuda a conocer el nivel de competitividad de la pyme o autónomo en su entorno económico y de mercado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, la empresa podrá poner en práctica las recomendaciones en innovación identificadas en la fase anterior, pudiendo recibir hasta un 80% de subvención para la puesta en marcha.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner