spot_img

La Caixa aportará 20.000 euros al GAC Oriental y facilitará microcréditos para financiar actuaciones

La alcaldesa de Santoña y presidenta del GAC Oriental, Milagros Rozadilla, y el director territorial de La Caixa para Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola, han firmado en el CISE de Laredo los convenios de colaboración en los que se plasman estos compromisos. En el acto han estado presentes representantes del resto de municipios que componen el GAC Oriental, Castro Urdiales, Colindres y Laredo.

   El convenio supone la aportación de La Caixa de 20.000 euros para desarrollar actuaciones sociales en la comarca, priorizando las relacionadas con colectivos sociales vulnerables, la inserción laboral y el empleo juvenil y la reducción de la pobreza, pero también algunas directamente relacionadas con el entorno cantábrico, como potenciar la calidad ambiental costera, la innovación y la diversificación de las empresas pesqueras, y explorar sinergias entre los sectores pesquero, turístico, y cultural para conseguir una estrategia integral eficaz con beneficios transversales

   El convenio de microcréditos sociales se formaliza con Microbank, el banco social de La Caixa, que va a llevar  a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros y los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros.

   Los microcréditos sociales podrán ser destinados a financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social.

Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por el GAC Oriental, que MicroBank analizará antes de aprobar la petición.

   El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales. Se priorizará la concesión de operaciones a emprendedores y pequeños autónomos con dificultad de acceso a la financiación tradicional.

   El convenio financiero recoge un amplio abanico de productos y servicios financieros, y aporta soluciones flexibles para autónomos, comercios y empresas, por medio de CaixaNegocios. Este programa, lanzado el pasado febrero por la entidad financiera, supone un nuevo modelo de relación, con sus clientes, basado en la proximidad y la innovación.

   De hecho, son los empleados del banco quienes se desplazan al negocio de sus clientes, equipados con tablets y smartphones, lo que facilita el asesoramiento y la gestión financiera de microempresas, autónomos y comercios. Incorpora Cuenta Negocio que incluye el mantenimiento y la administración de forma gratuita, además de otros servicios.

   Dada la vinculación de los municipios del GAC Oriental con el Sector Pesquero, se ha potenciado el programa CaixaNegocios con productos y servicios exclusivos tales como la Cuenta AgroCaixa, los productos de inversión AgroInversión, Préstamos Campaña, específicamente pensados para campañas pesqueras, y Préstamos con aval de SAECA.

   La presidenta del GAC Oriental, Milagros Rozadilla y el director territorial de «la Caixa», Juan Pedro Badiola, han expresado su satisfacción por el acuerdo y confían en que sirva para fomentar el emprendimiento, la generación y mantenimiento del empleo, así como para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible de la comarca pesquera.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page