www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha puesto en  marcha tras su publicación en el BOJA la convocatoria 2016 de los  incentivos al desarrollo industrial y a la creación de empleo, con un  presupuesto como mínimo de 70 millones y se destinan al apoyo de  proyectos empresariales.

La agencia Idea convoca ayudas para proyectos empresariales en Andalucía

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha puesto en marcha tras su publicación en el BOJA la convocatoria 2016 de los incentivos al desarrollo industrial y a la creación de empleo, con un presupuesto como mínimo de 70 millones y se destinan al apoyo de proyectos empresariales.  

La nueva convocatoria, para la que se pueden presentar las solicitudes a través de la página web de la Agencia IDEA desde mañana y hasta el 31 de mayo, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre que se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la región, según un comunicado.



A través de tres tipos de instrumentos (incentivos directos, bonificaciones de tipos de interés y préstamos a bajo interés) se concede un incentivo base en función del tipo de proyecto: 15% de la base incentivable para proyectos de inversión industrial, de cooperación empresarial, de innovación vinculada a la Especialización Productiva y proyectos altamente generadores de empleo; 20% para nuevas iniciativas empresariales y 25% para proyectos de emprendedores y nuevas empresas innovadoras. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

El tope de incentivo se sitúa en el 35% de la base incentivable en pequeñas empresas y hasta el 25 % en las medianas excepto en el caso de creación de empresas, en el que el tope son 200.000 euros para emprendedores, y 600.000 euros para las pequeñas empresas en caso de que sean nuevas iniciativas empresariales y nuevas empresas innovadoras vinculadas la Especialización Productiva.

La convocatoria 2015 se cerró el pasado 31 de diciembre con 623 solicitudes de ayuda recibidas, que suponen una inversión total de 568 millones y para las que se prevé un montante total de ayuda de 46 millones de euros. [Solicitar información sobre cursos para dirigir una empresa]

En total, se prevé que los proyectos acogidos a la anterior convocatoria supongan la creación de 3.986 empleos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner