www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La iniciativa ‘InverCLM Impúlsate’, un fondo de ‘capital semilla’  dirigido a nuevos emprendedores, financiará con un total de 500.000  euros a 25 proyectos innovadores, que se podrán presentar hasta el día 1  de marzo a través de la página web www.inverclmimpulsate.es.

InverCLM Impúlsate financiará 25 proyectos emprendedores en Castilla La Mancha

La iniciativa ‘InverCLM Impúlsate’, un fondo de ‘capital semilla’ dirigido a nuevos emprendedores, financiará con un total de 500.000 euros a 25 proyectos innovadores, que se podrán presentar hasta el día 1 de marzo a través de la página web www.inverclmimpulsate.es.  

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha señalado que este programa busca ayudar “a proyectos pequeños o medianos que sean innovadores y tengan un alto potencial de crecimiento” y que trata de aliviar “las dificultades en el acceso a la financiación que tienen este tipo de proyectos”.



   Romaní ha detallado que las iniciativas que pueden acceder a este fondo son “aquellas que aún sean sólo una idea o que se hayan iniciado hace menos de dos años”.

   En este sentido, ha indicado que el ‘capital semilla’ “apoya proyectos que sólo existen en un papel, haciendo una apuesta por las personas que quieren emprender y poner en marcha un negocio, que tienen muchas dificultades en las fases iniciales de la actividad empresarial”.

   Asimismo, ha explicado que no existe un mínimo ni un máximo de inversión en cada proyecto, con la única condición de que la financiación que provenga de este fondo no supere el 45 por ciento del capital total.

   El consejero ha señalado también que se constituirá un jurado que será el encargado de seleccionar los proyectos de entre todos los presentados. De esta forma, en la primera semana de marzo quedarán elegidos 50 proyectos, de los que, en la segunda semana de ese mismo mes, se seleccionarán los 25 que finalmente accederán a la financiación del programa.

   Además del Gobierno regional, habrá más entidades que colaboren con ‘InverCLM Impúlsate”, como la Escuela de Organización Industrial, que ofrecerá un programa de formación gratuito, y Price Waterhouse, que pondrá a disposición de los seleccionados una jornada con los miembros de su área de empresas y emprendimiento.

   El responsable de Hacienda ha manifestado que ‘InverCLM Impúlsate’ es un proyecto “totalmente innovador”, añadiendo que “hay muy pocas experiencias en este sentido” y que su puesta en marcha “abre una línea de financiación nueva”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner