www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), han suscrito un acuerdo para impulsar y desarrollar proyectos de emprendimiento entre las mujeres de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 400.000 euros.  

//

El objeto del convenio, suscrito entre la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, es el desarrollo del proyecto ‘Impulso del proyecto mujeres emprendedoras e innovadoras en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha’, tal y como ha informado en nota de  prensa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



   El principal objetivo del proyecto es llevar a cabo un programa de consultorías y asesoramientos a 72 Pymes de reciente constitución y dirigidas a las mujeres emprendedoras innovadoras de Castilla-La Mancha, que estén realizando actuaciones de emprendimiento, innovación, modernización, renovación o consolidación en la gestión de sus empresas.

 

 El presupuesto del proyecto asciende a 400.000 euros, de los que la Administración regional aporta 20.000. El resto de la inversión, 380.000 euros, están cofinanciados con fondos FEDER a través de EOI.

   Las acciones que se subvencionarán serán relativas, entre otras, a la difusión del proyecto, con el fin de hacer llegar los objetivos del mismo a las empresas innovadoras de Castilla-La Mancha y para la captación de las beneficiarias de la operación.

   También se van a llevar a cabo acciones de sensibilización sobre la necesidad de incrementar la competitividad de las empresas innovadoras, así como de diagnóstico y definición de la situación del proyecto y de la empresa para conocer su nivel de madurez tecnológica y su modelo de negocio.

   Además, se ha constituido una Comisión para el seguimiento y ejecución de las diferentes actuaciones, que está integrada por representantes de EOI y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

   Este convenio se enmarca dentro de las acciones que está impulsando el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para facilitar el acceso o la reincorporación de las mujeres al mundo laboral, eliminar las discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral, favorecer su formación y promover la iniciativa empresarial en este sector.

   De esta forma, el Gobierno regional favorece al desarrollo de proyectos de emprendimiento en Castilla-La Mancha y posibilita que las mujeres tengan las mismas posibilidades, ayudando asimismo a fomentar la empleabilidad en Castilla-La Mancha.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner