www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El 'Proyecto Lunar', el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha contribuido durante el primer semestre del año a la creación de 93 nuevas empresas, que han generado 125 empleos en la región.  

//

Además, a través de este programa se han impartido 151 sesiones de asesoramiento a proyectos creativo-culturales, que han permitido la realización de 146 planes de empresa, y se ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 55 ideas de negocio.



   Desde su puesta en marcha en el año 2006, ‘Proyecto Lunar’ ha impulsado la creación de 553 empresas y 885 empleos, se han impartido 4.135 sesiones de asesoramientos especializado a proyectos creativo-culturales, se ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 1.156 ideas de negocio, asesoramiento para la realización de 920 planes de empresa y se han organizado 292 ‘cápsulas de emprendizaje’, de las que se han beneficiado 12.908 personas.

   El ‘Proyecto Lunar’ es un programa que Andalucía Emprende ofrece a través de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades), con servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en el desarrollo de su proyecto empresarial.

   Entre estos servicios se encuentran asesoramiento, formación y tutorización de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación; apoyo en los trámites de constitución de empresas; así como alojamiento empresarial gratuito para que los emprendedores puedan comenzar su actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

   Toda persona con una idea de negocio que tenga impacto creativo, cultural, social y que planteen innovaciones atractivas en el campo de la industrias creativa de Andalucía es un potencial usuario del servicio de alojamiento empresarial, priorizando aquéllos que presenten mayor grado de madurez, que hayan trabajado su diferenciación como empresa a través de la innovación y que tengan potencialidad y capacidad de colaboración.  

   Como valor añadido, ‘Proyecto Lunar’ ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas que les permite conocer la evolución de la tecnología y el mercado de manera permanente y actualizada, para poder orientar la proyección de sus actividades, y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades. Así, es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.

Si estás interesado en participar, te invitamos a visitar ya la web del proyecto, en donde encontrarás todos los detalles y podrás comunicar con otros miembros de la comunidad para compartir consejos y experiencias.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *