La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio, está dirigida a pymes de al menos un año de vida formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años.
Así, se concederán préstamos participativos por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad que tendrán un plazo máximo de amortización de 4 años y un periodo máximo de carencia del capital de 6 meses.
Respecto al tipo de interés de estos préstamos, que está vinculado a la evolución de los resultados de la empresa, se aplicará en dos tramos, un primer tramo a Euríbor a un año más dos puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. Además, en ningún caso el tipo resultante de la suma de los dos tramos superará el 6%.
Las solicitudes podrán presentarse a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la propia Enisa hasta finales de diciembre de 2011.