www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 20 millones de euros a líneas de financiación para jóvenes emprendedores para fomentar la puesta en marcha de empresas y contribuir a la generación de empleo en este colectivo.  

La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio, está dirigida a pymes de al menos un año de vida formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años.



   Así, se concederán préstamos participativos por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad que tendrán un plazo máximo de amortización de 4 años y un periodo máximo de carencia del capital de 6 meses.

   Respecto al tipo de interés de estos préstamos, que está vinculado a la evolución de los resultados de la empresa, se aplicará en dos tramos, un primer tramo a Euríbor a un año más dos puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. Además, en ningún caso el tipo resultante de la suma de los dos tramos superará el 6%.

   Las solicitudes podrán presentarse a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la propia Enisa hasta finales de diciembre de 2011.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner