www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El municipio de Benissa ha inaugurado la Escuela de Jóvenes  Emprendedores (EJE), que funciona para toda la comarca de la Marina  Alta, en un acto de apertura en el que han participado, entre otros,  varios representantes políticos de Benissa, Calpe y Teulada, y las  empresas colaboradoras del proyecto.

Inauguran en Benissa la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta

El municipio de Benissa ha inaugurado la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE), que funciona para toda la comarca de la Marina Alta, en un acto de apertura en el que han participado, entre otros, varios representantes políticos de Benissa, Calpe y Teulada, y las empresas colaboradoras del proyecto.  

La Escuela es pionera a nivel nacional como proyecto y está impulsada por el Recetario Financiero, una empresa dedicada a hacer entender la educación financiera y el emprendimiento. El ayuntamiento de Benissa y Teulada, así como la asesoría Creama (Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta) respaldan la iniciativa.



El proyecto pretende cohesionar el sector público, el sector privado y la comunidad educativa en el impulso por el espíritu emprendedor. La directora de la Escuela de emprendedores y fundadora de El Recetario Financiero, Verónica Deambrogio, ha destacado el carácter innovador y creativo del aprendizaje que se hace en el centro: “Toda la formación está diseñada para que los jóvenes sean los protagonistas de su propio aprendizaje”. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

Durante el acto oficial, 30 futuros alumnos provenientes de Benissa, Calpe y Teulada han recibido becas para formarse y un “pasaporte emprendedor” que los identifica como miembros del centro. Estos jóvenes formarán parte del primer ciclo de formación que tendrá inicio el 11 de febrero.

El objetivo de la Escuela de emprendedores es ayudar a personas de entre 15 y 20 años para aumentar sus conocimientos en educación financiera y emprendimiento, además de mejorar las competencias del resto de la ciudadanía en estas materias a través de actividades que se organizarán durante el año. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner