spot_img

Imfe y Cajamar crean una línea de microcréditos para emprendedores malagueños

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha firmado un convenio con Cajamar para poner en marcha una nueva línea de microcréditos dirigidos a emprendedores, en condiciones más ventajosas que las ofrecidas en el mercado. El objetivo es apoyar los proyectos empresariales viables que son promovidos por personas con dificultad para acceder al crédito y que, de otra forma, no llegarían a materializarse.

La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, y el director territorial de Cajamar en Málaga, Manuel Carlos Sánchez San Román,  han firmado el acuerdo (vigente hasta el 31 de junio de 2015 y prorrogable anualmente salvo denuncia expresa de alguna de las partes) y han subrayado que uno de los más valiosos recursos para el acceso al autoempleo como vía de incorporación laboral lo constituye el acceso a la financiación. En este sentido, Navarro ha recordado que desde el año 2003 el IMFE mantiene un programa de microcréditos con diversas entidades para ayudar a los emprendedores malagueños que tienen dificultades para acceder a financiación para poner en marcha sus ideas de negocio.

En concreto, la línea de microcréditos de Cajamar establece un importe máximo de 24.999 euros hasta 48 meses (sin carencia) y con un tipo de interés fijo del 5,25% (deberá suscribirse el 1% del nominal financiado en aportaciones al capital social de la entidad si se trata de autónomos, o el 2% en el caso de pequeñas y medianas empresas).

Los emprendedores que quieran solicitar estos microcréditos deberán dirigirse a las oficinas del IMFE, donde se recabará la información acerca del proyecto que se pretende financiar y se prestará asesoramiento gratuito y asistencia técnica al futuro beneficiario. Este organismo municipal será el encargado de analizar la viabilidad del proyecto, prestando especial atención al plan de negocio, el compromiso personal del solicitante y  su capacidad para contribuir a la inversión, así como al impacto local del proyecto y si el entorno empresarial es favorable para su desarrollo. Una vez determinada por el IMFE la viabilidad de la iniciativa, se emitirá un informe técnico que será sometido al dictamen de un comité de riesgos de Cajamar, que aprobará o denegará total o parcialmente la financiación solicitada.

Actualmente, el Ayuntamiento de Málaga cuenta con tres líneas activas de microcréditos en virtud de los convenios suscritos con Unicaja, Banco Sabadell y La Caixa (CAIXABANK Y MICROBANK). La gestión realizada por el IMFE ha hecho posible que desde enero del pasado año hasta la fecha se aprueben 55 microcréditos por un importe total de 833.100 euros y se creen 76 nuevos puestos de trabajo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page