www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) 'Iberaval' prevé facilitar en 2013 en La Rioja 7,5 millones de euros para pymes y autónomos, según ha avanzado el director general de la Sociedad, Pedro Pisonero. Ha apuntado que desde su implantación en La Rioja, en 2009, se han formalizado 16 millones de euros en operaciones, que han contribuido al mantenimiento de 1.500 puestos de trabajo.  

Pisonero ha realizado estas manifestaciones, tras firmar un convenio de colaboración con ‘Bantierra’, a través de su director en La Rioja, José Ángel Gurrea, por el que la entidad financiera se incorpora como socio protector de ‘Iberaval’.



   Con la implantación de este convenio, ‘Bantierra’ e ‘Iberaval’ profundizan en sus objetivos compartidos de facilitar instrumentos financieros de apoyo al emprendedor riojano, especialmente a las pymes. En concreto, el acuerdo establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Bantierra en La Rioja podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de las líneas específicas dirigidas tanto a facilitar Circulante como Inversión con importes de hasta 600.000 euros y con amplios plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida.

   El director general de la SGR ha señalado que han hecho una “apuesta importante en La Rioja”, y para ello “nos apoyamos en una de las instituciones que consideramos de referencia en La Rioja, como es ‘Bantierra’, con un importante número de oficinas” en la región.

   Además ha señalado que es un “orgullo” la firma del convenio, ya que permite “apoyar a pymes y autónomos”. “En estos momentos que se habla de falta de necesidades financieras – ha apuntado Pisonero- nuestra misión es financiar a pymes y autónomos”, que tengan proyectos “sostenibles y viables”. Ha señalado que buscan, además, “el mantenimiento y crecimiento del empleo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *