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Nº Parados 16/08/2018

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3135021
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3490100

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La I edición del  Programa Guadalinfo Impulsa ha reunido en Vélez-Málaga  (Málaga) a 50 emprendedores andaluces a los que este programa, promovido  desde el Consorcio Fernando de los Ríos, ofrece formación intensiva,  acompañamiento y asesoría para que puedan convertir sus ideas en un  proyecto y una iniciativa empresarial.

Guadalinfo Impulsa ofrece formación y asesoramiento a 50 emprendedores andaluces

La I edición del Programa Guadalinfo Impulsa ha reunido en Vélez-Málaga (Málaga) a 50 emprendedores andaluces a los que este programa, promovido desde el Consorcio Fernando de los Ríos, ofrece formación intensiva, acompañamiento y asesoría para que puedan convertir sus ideas en un proyecto y una iniciativa empresarial.  

El director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, ha inaugurado esta jornada presencial, según explica en una nota de prensa la entidad, quien ha destacado “la gran acogida que ha tenido en Andalucía este programa” al que se han presentado un total de 130 solicitudes procedentes de las ocho provincias andaluzas, “lo que nos muestra una vez más que Andalucía es rica en personas innovadoras con fe en sus ideas y ganas de trabajar por ellas”, asegura.



Asimismo, ha resaltado que en el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad responsable de la gestión de la red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y de la Junta de Andalucía, están “convencidos de que precisamente son las ideas de las personas las que cambian las cosas y generan oportunidades.

Por eso creemos que ofrecer a toda la ciudadanía, un entorno en el que su talento pueda desarrollarse, es un servicio público”, ha destacado. Ese servicio público es el que presta el Consorcio, a través de su principal proyecto, Guadalinfo, una red que lleva 13 años desarrollando un entorno de oportunidades para toda la ciudadanía andaluza, “muy comprometida también con el impulso del emprendimiento, que a través de la estrategia de innovación social, Innycia, enmarca la iniciativa Guadalinfo Impulsa”, ha explicado Perea.

Guadalinfo, que nació hace más de diez años como programa piloto de acceso a internet en núcleos rurales, hoy es una red con centros en todos los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y en más de 60 puntos urbanos, que supera el millón de usuarios y además “en Guadalinfo todos los recursos del territorio están en red y todos los recursos de la red se llevan al territorio”, ha resaltado.

Por otra parte, la directora de Empleo, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Ana Puga, ha destacado que la entidad provincial “apoya y apuesta” por las actividades de emprendimiento que se llevan a cabo desde Guadalinfo, proyecto al que la Diputación aporta anualmente 800.000 euros, y ha asegurado que este tipo de programas, “ayuda de manera muy importante a mejorar las condiciones de empleabilidad de la ciudadanía”.

Con esta jornada ha dado comienzo una formación intensiva y de acompañamiento ‘on line’ de seis meses dividido en dos fases, en las que trabajarán desde su idea al proyecto (12 semanas) y del proyecto a la empresa (12 semanas), acompañados por tutores y expertos que les ayudarán a dar forma a su idea empresarial, que los 50 emprendedores, 33 hombres y 17 mujeres, recibirán de forma gratuita.

El encuentro ha contado con la participación de Jesús Feas Muñoz, emprendedor, consultor y formador, experto en TIC, que ha presentado a los 50 promotores de ideas becados la plataforma de formación ‘on line’ y el programa formativo que seguirán en estos meses. Diferentes ponencias en torno a temas como el emprendimiento y la innovación, el emprendimiento en España o las principales diferencias entre ser trabajador y emprendedor han completado la jornada, en la que se ha puesto de manifiesto que en España la mayoría de los emprendedores (67 por ciento) encuentra su motivación para emprender en la oportunidad empresarial frente al 35 por ciento que lo hace por falta de oportunidad en el mercado laboral.

Los participantes también han podido presentar sus ideas en talleres por grupos y realizar una primera toma de contacto y puesta en común de las necesidades y oportunidades de cada proyecto. La mayoría de los promotores de ideas becados son de las provincias de Sevilla (22) y Granada (14). Cádiz cuenta con cinco becados, Jaén con tres, y por Huelva, Almería y Málaga hay dos becados por provincia.

En cuanto a su situación laboral, el 66 por ciento se encuentra en situación de desempleo. Por edades, destaca que más del 60 por ciento tienen edades comprendidas entre los 26 y los 40 años. Ideas innovadoras Los 130 proyectos recibidos han presentado temáticas muy variadas.

La selección de las 50 ideas que finalmente han participado en Guadalinfo Impulsa se ha realizado atendiendo a los criterios de diferenciación, innovación, escalabilidad, sostenibilidad, base tecnológica de la idea, beneficio o retorno comunitario. Los 50 proyectos giran principalmente en torno a dos grandes sectores como son la tecnología, sobre todo el desarrollo de aplicaciones móviles, junto al comercio y el sector servicios. Es destacable, el número de ideas innovadoras que apuestan por la artesanía y la tradición como proyectos empresariales reales.


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