www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la alcaldesa de Huesca,  Ana Alós, han firmado tres convenios que permitirán  fomentar la actividad emprendedora, empresarial e industrial de la  capital altoaragonesa.

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca firman tres convenios para fomentar la actividad empresarial

Autoempleo.El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, han firmado tres convenios que permitirán fomentar la actividad emprendedora, empresarial e industrial de la capital altoaragonesa.  

//

El primero de los acuerdos, a tres bandas entre el consistorio oscense y las consejerías de Industria y Economía del Ejecutivo, establece la realización de un análisis que permita esclarecer las causas del desmantelamiento industrial que en los últimos diez años ha sufrido Huesca con el cierre de empresas como Luna o Mildred.  



   Después se elaborará un plan estratégico para reactivar el sector a corto y medio plazo y también un manual para vender Huesca ante los inversores de otras Comunidades, como ha explicado el consejero Francisco Bono a los medios de comunicación.

   Bono ha manifestado que “llevamos un cuaderno de venta dirigido a todos los inversores y empresarios de toda España y de fuera de España explicando las ventajas competitivas que tiene Huesca para atraer empresas e inversiones, porque Huesca las tiene pero sino lo explicamos la gente no se entera” y, por ello, “tenemos que explicar al inversor por qué le conviene venir a Huesca y no a otros sitios”.

   El segundo convenio, suscrito con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), permitirá poner en marcha una línea de ayudas a emprendedores. Su peculiaridad es que los proyectos empresariales recibirán la ayuda económica antes de ponerlo en marcha y no después.

   Ana Alós ha señalado que “se trata de poner en marcha esa línea de emprendedores, que nosotros establecimos en nuestro presupuesto de forma que los proyectos empresariales tengan una ayuda a priori y no a posteriori como ocurre normalmente con las líneas de ayudas”.

   Ha añadido que “el ayuntamiento de Huesca ya destinó 85.000 euros en el año 2012 que están allí para poner en marcha y se han vuelto a destinar otros 85.000 euros este año, con lo cual partimos de que a partir de ahora en este ejercicio de 2013 se pone en funcionamiento esta nueva línea de colaboración con 170.000 euros”.

   El tercer convenio del Ayuntamiento se ha firmado con el Ejecutivo aragonés a través de la Fundación Aragón Invierte. Su objetivo pasa por canalizar las iniciativas empresariales que surjan de la ciudad de Huesca a dicha fundación, que ofrecerá apoyo, asesoramiento y financiación para esos proyectos.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner