spot_img

Globalcaja habilita 1,5 millones de euros para financiar a los emprendedores

//

Así ha quedado establecido en el convenio de colaboración que han suscrito este lunes el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, y la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, y que se enmarca en el desarrollo de la Ley de Emprendedores, Pymes y Autónomos aprobada hace unos meses por el Gobierno regional.

A estos créditos podrán acceder aquellos emprendedores que decidan poner en marcha un proyecto en la región y tendrán prioridad los que contemplen la creación de puestos de trabajo duraderos y de calidad.

Además, se tendrá en cuenta el sector en el que se va a iniciar el negocio y serán preferentes los que apuesten por ámbitos «pujantes» en Castilla-La Mancha, entre ellos, el turismo y la internacionalización, además de los factores de innovación e investigación que incorporen a los proyectos.

Díaz Zarco ha explicado que los que accedan a estos créditos podrán optar por un máximo de 25.000 euros para la financiación de hasta el 95 por ciento y un Euribor de 3 puntos.

La línea de financiación abierta por Globalcaja, fijada en 1,5 millones de euros, será ampliable en función de los proyectos viables que se presenten.

Esta colaboración se enmarca dentro de la unidad de emprendedores Nodriza puesta en marcha por Globalcaja también hace unos meses y los emprendedores que obtengan un crédito en la entidad también podrán acceder a «todos los servicios» que ésta ofrece.

La Consejería de Empleo y Economía será la encargada de seleccionar los proyectos viables que después recibirán la financiación de Globalcaja y, además, servirá de aval a los emprendedores.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,486FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page