spot_img

Gandía pone en marcha un programa para ayudar a mujeres emprendedoras del municipio

La coordinadora general de Empleo ha incidido en que el Proyecto DAME es especialmente relevante porque abarca diferentes acciones que se desarrollarán de forma complementaria. Por un lado se realizará un Plan de acción 2.0, en un programa de aprendizaje intensivo y de corta duración. Estos talleres están dirigidos principalmente a mujeres, aunque se abrirán al público en general. En él tendrán ocasión de gestionar la marca personal, utilizar las herramientas 2.0, crear red de contactos y compartir experiencias.

Paralelamente y de forma complementaria se desarrollará un programa de formación y coaching que tendrá una duración de 4 meses que además incluye un espacio de trabajo en el Urbalab y visibilidad y difusión del proyecto empresarial, entre otras acciones. “Este será el punto estrella del proyecto DAME, ya que las participantes, desarrollarán itinerarios de emprendimiento acompañados y formados por profesionales externos” ha explicado Penalba. Para esta acción se realizarán dos ediciones con capacidad para 20 plazas cada una.

Las personas interesadas pueden encontrar la información del proyecto a través de la web: www.proyectodame.com, en el Urbalab Gandia y en el CSI-COM. El próximo 4 de febrero a las 12:00h se realizará una charla informativa en el Vivero de Empresas.

Además, la coordinadora general ha agradecido la aportación e interés por este proyecto de varios agentes sociales, que se convertirán en puntos de información a la mujer emprendedora y colaborarán en la puesta en marcha de este proyecto. Estos puntos serán: el CSI-COM, sede de UGT, sede de Comisiones Obreras, FAES, INFODONA, la Universitat Politécnica de València y el Instituto Ideas.

Este proyecto se desarrolla con el soporte del mecanismo financiero del espacio Económico Europeo – EEA GRANT, en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, principado de Lietchestein y reino de España con una aportación  de 180.765,63 €. Penalba ha destacado que sólo se ha concedido este proyecto a siete ciudades en España, siendo una de ellas Gandia.

El proyecto DAME se hace en asociación con The European Centre of Women and Technology, una red europea con sede en Noruega en que aglutina a más de 130 organizaciones y un número mayor de profesionales, empresarios/as y académicos en los ámbitos de mujer y el desarrollo tecnológico.

Los fondos EEAGRANT promueven el desarrollo de proyectos de emprendimiento de mujeres en la unión europea, en el marco del programa de igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar, impulsado en España por el Instituto de la mujer, Ministerio de Sanidad y Servicios sociales e igualdad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page