9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Fundación Endesa busca emprendedores mayores de 50 años para ayudarles en sus proyectos

- Advertisement -

Fundación Endesa busca emprendedores mayores de 50 años para la III edición de los Premios +50 Emprende, que realiza en colaboración con la Fundación máshumano y la productora 02:59 films mediante el proyecto ‘Generación Savia’.

La dotación de los Premios +50 Emprende en esta tercera edición asciende a 30.000 euros, siendo 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para los tres proyectos ganadores primero, segundo y tercero, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades Arrabe Integra, 50PRO y LOOM, valorados en 12.000 euros.

La convocatoria para optar a estos premios estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2021. Durante este período, los mayores de 50 años que tengan una idea o proyecto emprendedor en mente podrán participar mediante el formulario disponible en la página web: http://50emprende.es/

Bajo el lema “La inyección que necesitas”, esta tercera edición busca hacer un paralelismo con ese “impulso o estímulo” que necesitan miles de profesionales senior para salir adelante con más fuerza. El objetivo principal de estos premios es alentar, acompañar y premiar el emprendimiento senior y el talento de este colectivo, piedra angular de la recuperación social y económica de nuestra sociedad, y fortalecer así el tejido emprendedor.

Generación SAVIA lleva más de tres años aportando soluciones para facilitar la reincorporación de los profesionales mayores de 50 años al mercado de trabajo, mediante diversas acciones de formación y promoviendo iniciativas para hacer frente a la discriminación laboral por razones de edad.

Según subraya Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa, “el emprendimiento es para muchos profesionales senior una forma de reenfocar su trayectoria profesional. Debemos romper la idea preconcebida que relaciona en exclusiva el emprendimiento con la juventud. Los seniors cuentan con experiencia, conocimientos, contactos, y una gran actitud para sacar adelante ideas innovadoras que cubren necesidades actuales”.

Cerca de 530 proyectos han participado en las anteriores ediciones de los Premios +50 Emprende. En la primera de ellas, entre los emprendedores ganadores destacan Lorenzo Pérez, de 56 años, con un sidecar funerario para personas cuya afición son las motos y que quisieran “emprender su último viaje” en este medio de transporte. Por otro lado, Segundo Díez, informático de 57 años, recibió el segundo premio por el desarrollo de un sistema de regadío inteligente que mide la humedad del suelo y sus características. Y la madrileña Sara Lozano, de 54 años, quedó tercera con su diseño de una aplicación móvil para combatir cuadros de ansiedad y pánico.

Por su parte, la segunda edición contó con ideas como la de Enrique Poveda, de 63 años, con su proyecto LifeNeedle: una tecnología que dota a las jeringas convencionales en jeringas con mayor seguridad. El segundo y tercer premio fueron para Yolanda Ruiz, con su proyecto Spiquer de grabación de vídeo profesional, y para Rosana López, por el proyecto Validere, para gestionar la convalidación de titulaciones fuera de España.

Puedes ver otras noticias sobre autónomos y emprendedores que publicamos en Portalparados aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos