El proyecto pretende ayudar a unas 500 personas, y va dirigido especialmente a los colectivos que necesitan más asesoramiento como «los jóvenes, los parados y las mujeres», ha explicado en rueda de prensa el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.
El programa se centrará en la orientación y el asesoramiento personalizado gracias a un equipo técnico de especialistas en cada una de las cuatro provincias catalanas, que ayudarán a los emprendedores.
Los interesados podrán beneficiarse del programa asistiendo a cualquier sede de Fomento del Trabajo o Afaemme de manera gratuita.
Ha evitado marcarse un objetivo de empresas creadas porque considera que lo más importante es «garantizar la sostenibilidad y la supervivencia» de todas las iniciativas que se lleven a cabo.
La presidenta de AFAEMME, Beatriz Fernández-Tubau, ha explicado las características de la emprendeduría femenina: un mayor miedo a tomar riesgos, el machismo estructural en el mundo de la empresa y el «techo de cemento» que se autoimponen las mujeres.
Ha instado a trabajar para superar esas limitaciones porque las mujeres pueden aportar una «nueva perspectiva de la emprendeduría» que beneficiaría al conjunto de la sociedad.