www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Los ayuntamientos extremeños tienen las "puertas abiertas" para "ayudar" y "apoyar" a aquellas personas que, con la formación adecuada, quieran emprender en el sector de la dependencia. Así lo ha dicho en Mérida el presidente de la FEMPEX, Ramón Díaz Farías, durante las jornadas "Claves y Recursos para el Emprendimiento de la Dependencia", organizada por la institución y a las que han asistido unas 150 personas.  

Según Díaz Farías, los responsables municipales no son partidarios de que las grandes multinacionales atiendan a los mayores y “saquen tajada” de la Ley de Dependencia, sino que prefieren que estos servicios “se ofrezcan por gente cercana, arraigadas en el territorio”.



Por ello, ha hecho un llamamiento expreso a las personas de “nuestros pueblos” que tienen la formación adecuada y que “se quieran dedicar a esto para que se hagan autoempleadas”.

“Emprender en este sector es más viable si cabe gracias a este convenio”, según el presidente de la FEMPEX, que lo ha definido como “una herramienta fundamental que viene para intentar apoyar y animar a aquellas personas emprendedoras”.

Ramón Díaz Farias ha destacado además que Extremadura es un ejemplo de atención en sanidad y en la puesta en marcha de servicios de atención a la dependencia, sobre todo en lo referente a servicios municipales.

Así, ha recordado, los ayuntamientos han hecho un esfuerzo tanto con los Planes E como con convenios de colaboración para poner en marcha centros de día pisos y tutelados para atender a las personas dependientes.

Por su parte el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco, ha señalado que en la región hay actualmente entre 10.000 y 12.000 personas que trabajan en el sector de la dependencia, que está registrando un mayor volumen de contrataciones.

Concretamente, según ha dicho, en 2010 éstas aumentaron en un 17 por ciento respecto a 2009.

Igualmente, ha indicado que en los últimos años el número de empresas que se han constituido en el ámbito de la dependencia en Extremadura ha aumentado un veinte por ciento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner