spot_img

Fempex apoyará a los emprendedores del sector de la dependencia en Extremadura

Según Díaz Farías, los responsables municipales no son partidarios de que las grandes multinacionales atiendan a los mayores y «saquen tajada» de la Ley de Dependencia, sino que prefieren que estos servicios «se ofrezcan por gente cercana, arraigadas en el territorio».

Por ello, ha hecho un llamamiento expreso a las personas de «nuestros pueblos» que tienen la formación adecuada y que «se quieran dedicar a esto para que se hagan autoempleadas».

«Emprender en este sector es más viable si cabe gracias a este convenio», según el presidente de la FEMPEX, que lo ha definido como «una herramienta fundamental que viene para intentar apoyar y animar a aquellas personas emprendedoras».

Ramón Díaz Farias ha destacado además que Extremadura es un ejemplo de atención en sanidad y en la puesta en marcha de servicios de atención a la dependencia, sobre todo en lo referente a servicios municipales.

Así, ha recordado, los ayuntamientos han hecho un esfuerzo tanto con los Planes E como con convenios de colaboración para poner en marcha centros de día pisos y tutelados para atender a las personas dependientes.

Por su parte el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco, ha señalado que en la región hay actualmente entre 10.000 y 12.000 personas que trabajan en el sector de la dependencia, que está registrando un mayor volumen de contrataciones.

Concretamente, según ha dicho, en 2010 éstas aumentaron en un 17 por ciento respecto a 2009.

Igualmente, ha indicado que en los últimos años el número de empresas que se han constituido en el ámbito de la dependencia en Extremadura ha aumentado un veinte por ciento.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page