spot_img

Fabra anuncia una nueva línea de ayudas de entre 4.000 y 9.000€ para la creación de empresas

//

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la gala de Premios Operación Emprende de la Primera Edición de la Academia de Emprendedores, donde ha defendido que la iniciativa empresarial es «clave» para la recuperación económica y ha ofrecido el apoyo de las administraciones públicas para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos.

   Durante su intervención, ha explicado que en este nuevo modelo de crecimiento e innovación, cobran especial protagonismo los emprendedores y las empresas «porque son las verdaderas generadoras de puestos de trabajo y el éxito de las mismas se traduce en empleo y riqueza para toda la sociedad», ha dicho.

   Para Fabra, la Comunitat «es una tierra con un marcado carácter emprendedor», que le ha llevado a tener en la actualidad un índice emprendedor superior a la media de España, dos puntos por encima de Cataluña y seis puntos por encima de Madrid.

   En la actualidad, en la Comunitat existen 24.000 empresarios más que hace un año, mientras que en España existen 2.800 menos. En el primer trimestre de 2013, las sociedades creadas en la Comunitat han aumentado un 5,9 por ciento, lo que supone el mejor arranque anual de los últimos 5 años. Además, durante esos tres primeros meses de 2013 se han creado 3.034 sociedades mercantiles, lo que representa más de 33 empresas nuevas cada día.

   Para desarrollar iniciativas que apoyen al emprendedor y facilitar la creación de nuevas empresas, «tanto el Gobierno de España como la Generalitat trabajan en la misma dirección», han indicado desde el Consell. De este modo, Fabra se ha referido al anteproyecto de Ley de Emprendedores que presentó en Gobierno central el pasado viernes, y ha afirmado que «ayudará a promover y agilizar la creación de empresas».

   Igualmente, ha explicado que esta ley incluye medidas como no tener que adelantar el IVA hasta cobrar la factura y otras ya desarrolladas por la Generalitat como las líneas de financiación a emprendedores o instrumentos para fomentar el crecimiento empresarial y la internacionalización de las pymes.

   En este punto, ha destacado que el Consell va a destinar 20 millones de euros a la financiación de emprendedores y start-ups innovadoras, y que va a continuar con las ayudas del año pasado para apoyar las medidas de creación de empresas.

   Del mismo modo, ha avanzado que la Generalitat se suma a los premios entregados, ampliando su apoyo a los 30 finalistas que se han formado en esta edición de Operación Emprende, y ha encomendado a la Conselleria de Economía que, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, haga un estudio personalizado, caso por caso, de todos los proyectos presentados, para ofrecerles las líneas de ayudas y de financiación que se están poniendo en marcha desde la Generalitat.

   La Operación Emprende es una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas. En palabras de Fabra, este programa «es una brillante iniciativa que demuestra que el futuro de la Comunitat Valenciana está en los emprendedores».

   Éste es un programa de formación ‘mentoring’, que busca apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales con el lema ‘Sin Financiación es Posible’, y que cuenta con la colaboración de una veintena de «mentores» de reconocido prestigio profesional.

   En esta primera edición, profesores de gran prestigio han enseñado, durante 10 días, las claves para crear una empresa de éxito a 30 emprendedores elegidos por sus proyectos empresariales. Esta iniciativa finaliza con la selección de tres proyectos empresariales que reciben una dotación económica y un paquete Network para poner en marcha el Plan de Negocio. Además, AJEV acompañará a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page