www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Banco Santander y La Caixa se han adherido al nuevo programa de Microcréditos 2013 que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan).  

//

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes del Banco Santander y La Caixa, Carlos Hazas y Rubén Riaño, respectivamente, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.



   Así estas entidades financieras abrirán una línea de financiación a emprendedores basada en el microcrédito, que tendrá un interés máximo fijado en el euribor más 450 puntos básicos, sin gastos, con una comisión de apertura máxima del 0,75% del principal del crédito y sin garantías adicionales. Sodercan subvencionará 300 puntos básicos del tipo de interés y la comisión de apertura.

   Los beneficiarios de estos microcréditos, de hasta 25.000 euros por solicitante, serán del sector industrial o de servicios a la industria y aquellas empresas cuya actividad esté basada en el empleo de las tecnologías de la información y comunicación que hayan participado en EMPRECAN, el programa de apoyo a emprendedores de Sodercan.

   El proyecto para el que se solicita el microcrédito deberá consistir en la adquisición, ampliación o renovación de activos fijos o aprovisionamientos iniciales de existencias adquiridas a terceros, dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial.

   En concreto, el préstamo deberá destinarse a la adquisición de bienes de equipos (maquinaria de proceso, generadores térmicos, equipos de transporte interior, vehículos industriales especiales de transporte exterior o equipos de medida y control), así como los necesarios para el suministro de electricidad y agua potable, instalaciones de seguridad, depuración de aguas residuales y otros ligados al proyecto. Asimismo, podrán adquirirse aplicaciones informáticas, propiedad industrial e intelectual.

   La cantidad destinada a aprovisionamientos de existencias no podrá exceder el 30% del importe del préstamo. El plazo de amortización oscilará entre los dos y los cinco años.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner