www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Extremadura pondrá a disposición de los emprendedores "todo el conjunto de recursos" que hay en la región para ofrecer acompañamiento y orientación a los emprendedores para desarrollar sus ideas para la generación de empresas de base tecnológica.  

Así, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha señalado que el Ejecutivo autonómico pretende que las ideas afloren y después hacer una acompañamiento de las mismas, ya que son ideas “de altísimo riesgo que desafortunadamente muchas de ellas caerán”.



  

Así, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha atendido este jueves, día 21, a los medios de comunicación antes de la reunión con agentes de la Comunidad Regional Startup Extremadura, celebrada en Mérida. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y Másteres]

  

Jesús Alonso ha añadido que a esta comunidad Startup se le ofrecerá plataformas para que “puedan salir al exterior”, ya que “tendrán que vender sus productos” en el mercado, incluso en el internacional.

  

En la reunión, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación ha presentado el modelo regional de innovación y la iniciativa para el desarrollo de empresas tecnológicas con el fin de conformar una comunidad impulsada desde la Junta pero de la que también sean partícipes otras entidades públicas y privadas ya que es “proyecto común”.

  

Al encuentro de este jueves en Mérida de la Comunidad Regional Startup Extremadura han acudido unas 12 ó 14 entidades de base tecnológica, ha aseverado Jesús Alonso.

 

El acompañamiento de la Junta a estos emprendedores “está basado en cuatro pilares”, cuyo primer paso es el establecimiento de esta comunidad de emprendedores, ya que la idea “puede aflorar en cualquier parte” de Extremadura por lo que el Ejecutivo autonómico “quiere dar respuesta a las iniciativas”.

  

Jesús Alonso ha explicado que “alguna de estas ideas necesitarán de espacio” y por eso la reunión congrega a entidades públicas y privadas para saber qué centro se pueden ofrecer, que estarán repartidos por toda la comunidad, como puede ser el Parque Científico Tecnológico o los espacios de la empresa pública Avante Extremadura, además de otros sitios privados.

 

   Además, los emprendedores también contarán con un acompañamiento para realizar un plan de trabajo ya que “no son empresarios y les faltará conocimiento” por lo que se necesitará “información empresarial y tecnológica”

y también recursos económicos para desarrollar su producto.

 

   Asimismo, esta comunidad “tendrá que ponerse en contacto” con otras instituciones públicas y privadas en el extranjero, ha apostillado el secretario general.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner