Se trata de un negocio con un alto potencial de desarrollo, ya que son escasas las empresas que desarrollan este tipo de actividad, por lo que en la mayoría de las provincias el franquiciado se encontrará con un mercado libre de competencia. A esto hay que añadir que, según los estudios de Eternalia, con niveles de penetración en el mercado inferiores al 1%, está asegurada la viabilidad total de la inversión.
Además de la limpieza de las tumbas o su mantenimiento mensual, trimestral o semestral, Eternalia ofrece una serie de servicios complementarios, que aportan un importante valor añadido al producto ofertado. Colocan flores naturales o artificiales, velas y otros elementos decorativos, cuando el cliente lo requiere. También realizan pequeñas reparaciones o gestionan la contratación de profesionales para llevarlas a cabo.
Eternalia cuenta con una página web, además de un canal en Youtube, una página de Facebook y un blog. Pero el uso de las nuevas tecnologías no queda ahí, porque además ofrecen la posibilidad de enviar una foto del trabajo realizado a sus clientes, de forma gratuita. También dan la opción de enviar un SMS al teléfono móvil del cliente, confirmándoles la realización de la limpieza.