www.portalparados.es

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El nuevo Plan de Empleo Autónomo de Extremadura para el período 2016-2020 se firmará este lunes por los diferentes agentes implicados, según ha anunciado el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) de Vegas Altas y La Serena, Daniel Nieto.  

Nieto, también miembro de la Federación Española de Autónomos (CEAT), ha hecho este anuncio durante la entrega de premios ayer al empresario del año en Don Benito (Badajoz), a la que además ha asistido el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.



Navarro ha precisado que se trata de un documento que tras la rúbrica, estará listo para publicar en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en el que trabaja el Ejecutivo extremeño para poner en marcha “urgentemente” desde la diferentes consejerías implicadas. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

De este modo, el consejero ha adelantado que las últimas líneas de ayudas que estaban pendientes de la aprobación de los presupuestos regionales, se prevé que estén publicadas “a lo largo del mes de junio”, por lo que van a ser una “realidad” en un corto plazo de tiempo.

Dichas ayudas estarán a disposición de los nuevos emprendedores y pequeños autónomos de la región que suponen “buena parte” de la economía extremeña y con los que Junta está “en permanente contacto” para conocer de primera mano cuáles son sus principales preocupaciones y solucionarlas a través de las diferentes asociaciones de autónomos que los representan.

Navarro ha puntualizado que la gala celebrada este viernes sirve como “reconocimiento y esfuerzo” a la labor que realizan en Extremadura las micropymes puesto que con su trabajo “esforzado y sacrificado” están consiguiendo sacar adelante a la región y poder así salir de la crisis, “a pesar” de estar siendo castigados por la falta de ayudas o la morosidad. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Estos premios, que cumplen dieciséis años, son un reconocimiento social a los protagonistas de un sector que son “verdaderos” motores de generación de riqueza en el entorno, según Nieto.

La gala ha contado con un total de 270 participantes integrantes de la organización Apyme en la comarca y en la que sus socios han elegido al Empresario del Año 2016 cuyo galardón ha recaído en la empresa Sol de Badajoz.

Se trata de una empresa familiar nacida de la destreza y experiencia de su fundador Francisco José Escobar Benítez, que junto con un equipo humano competente logró crear una de las empresas agroalimentarias de mayor prestigio en España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner