www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Endesa ha lanzado 'Endesa Datathon', un concurso de innovación dirigido a los expertos en 'big data' que busca desarrollar nuevas propuestas comerciales innovadoras basándose en el análisis de los millones de datos simulados de consumo procedentes de las nuevas lecturas horarias, según informó la compañía.  

Desde el pasado 1 de octubre y para los clientes que ya tienen un contador inteligente de luz, la factura se calcula en función del consumo que se realice cada hora y del precio que marque en ese momento el mercado mayorista de electricidad. En el caso de Endesa, se gestionan a día de hoy unos 120 millones de datos diarios.



Este es el segundo reto lanzado en la nueva plataforma colaborativa de Endesa, ‘Endesa Energy Challenges’, para buscar productos y servicios energéticos eficientes junto con emprendedores. [Ver cursos sobre Big Data]

El pasado 15 de octubre comenzó el primer reto, ‘Endesa Hackathon’, que reunirá los próximo 27 y 28 de noviembre a programadores, emprendedores y diseñadores para buscar soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a optimizar su uso de la energía.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner