www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), a través de la Unidad de Promoción de Empresas de Tenerife, perteneciente a la Red UPE, ha puesto en marcha el programa de aceleración de empresas a través de las tecnologías de la información y la comunicación denominado "Acelera TIC".  

//

Esta iniciativa de carácter gratuito, que reúne a emprendedores y empresarios, tiene una duración de dos meses, según informa el ITC en un comunicado en el que precisa que con esta iniciativa, diez empresas tendrán acceso a un análisis de la actividad empresarial, apoyo al diseño de un plan de acción, 8 sesiones grupales de formación y tutorías personalizadas.



En las sesiones grupales de formación se abordarán las claves para la puesta en marcha y consolidación de una iniciativa empresarial, y pondrá énfasis en el aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Desde la estrategia de negocio, el plan de inversión o la financiación, hasta cómo dinamizar la empresa con herramientas de mercadotecnia, de gestión 2.0, o cómo trabajar la reputación online a través de las redes sociales, serán abordadas por expertos en cada una de estas áreas.

El programa se prolongará hasta junio y permitirá a cada empresa participante solventar todas sus dudas en materias como recursos humanos, negociación, gestión económica e internacionalización.

Para el ITC, la innovación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación son pilares para el aumento de la competitividad y el crecimiento de las empresas del Archipiélago.

La Red UPE, impulsada por el Ejecutivo autonómico y cofinanciada en un 85 por cienot por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es una herramienta que favorece la emprendeduría en Canarias, en colaboración con las universidades, cabildos e instituciones de las islas.

Sus objetivos prioritarios son, estimular y favorecer el espíritu innovador de los emprendedores canarios y la promoción y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y basadas en conocimiento. Para ello, ofrece servicios de valor e infraestructuras básicas para la innovación, imprescindibles para los procesos de I+D+i.

El ITC pretende extender este programa de consolidación de empresas al resto del Archipiélago (ya se ha celebrado una edición en Gran Canaria), considerando las demandas de emprendedores y empresarios.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner