spot_img

En marcha el programa de aceleración de empresas TIC en Tenerife

//

Esta iniciativa de carácter gratuito, que reúne a emprendedores y empresarios, tiene una duración de dos meses, según informa el ITC en un comunicado en el que precisa que con esta iniciativa, diez empresas tendrán acceso a un análisis de la actividad empresarial, apoyo al diseño de un plan de acción, 8 sesiones grupales de formación y tutorías personalizadas.

En las sesiones grupales de formación se abordarán las claves para la puesta en marcha y consolidación de una iniciativa empresarial, y pondrá énfasis en el aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Desde la estrategia de negocio, el plan de inversión o la financiación, hasta cómo dinamizar la empresa con herramientas de mercadotecnia, de gestión 2.0, o cómo trabajar la reputación online a través de las redes sociales, serán abordadas por expertos en cada una de estas áreas.

El programa se prolongará hasta junio y permitirá a cada empresa participante solventar todas sus dudas en materias como recursos humanos, negociación, gestión económica e internacionalización.

Para el ITC, la innovación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación son pilares para el aumento de la competitividad y el crecimiento de las empresas del Archipiélago.

La Red UPE, impulsada por el Ejecutivo autonómico y cofinanciada en un 85 por cienot por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es una herramienta que favorece la emprendeduría en Canarias, en colaboración con las universidades, cabildos e instituciones de las islas.

Sus objetivos prioritarios son, estimular y favorecer el espíritu innovador de los emprendedores canarios y la promoción y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y basadas en conocimiento. Para ello, ofrece servicios de valor e infraestructuras básicas para la innovación, imprescindibles para los procesos de I+D+i.

El ITC pretende extender este programa de consolidación de empresas al resto del Archipiélago (ya se ha celebrado una edición en Gran Canaria), considerando las demandas de emprendedores y empresarios.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page