www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Empresarios senior con largas trayectorias profesionales participarán en un programa de voluntariado en Cartagena para poner sus conocimientos al servicio de jóvenes interesados en emprender e incorporarse al mercado laboral.  

La vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el delegado en Cartagena de la entidad de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), Ricardo Salvador Bas, en ese sentido en el que también participará la Agencia para el Desarrollo Local y el Empleo (ADLE).



Este convenio, según ha explicado la edil, permitirá llevar a cabo un “proyecto intergeneracional excepcional” en el que la sabiduría de profesionales maduros se pondrá al servicio de jóvenes emprendedores para lograr una mejor cualificación e inserción laboral de los mismos.

Según ha explicado Bas, los miembros de SECOT colaborarán con aquellos jóvenes empresarios que así lo requieran ofreciéndoles análisis y estudios sobre la viabilidad de sus proyectos o si estos cumplen las condiciones mínimas para salir adelante en el mercado.

El acuerdo prevé además el contacto continuo con el mercado inmigrante, con el objetivo de atender a empresarios y asociaciones de inmigrantes para ayudarles a consolidar sus oportunidades en el mercado laboral.

SECOT es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Madrid y que cuenta con unos 700 empresarios voluntarios en toda España procedentes de empresas de primer nivel.

Entre otras funciones, estos voluntarios imparten cursos gratuitos en la Escuela de Emprendedores de la entidad, ubicada en Madrid, además de ejercer como asesores técnicos para jóvenes que quieren poner en marcha un negocio, realizando los pertinentes estudios de mercado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner