Se trata de la segunda edición que se celebra en Sant Cugat, tras el éxito del año anterior en que se completó el aforo del Teatre-Auditori –con más de 800 localidades–, y que ya ha conseguido en dos días más de 200 inscritos.
«Queremos posicionarnos como el hub de la emprendeduría», ha afirmado el teniente de alcalde de Empresa y Ocupación, Carles Brugarolas, quien ha destacado el entorno favorable que aporta el municipio para el fomento de la innovación y de las iniciativas empresariales, principales ejes del fomento de la ocupación.
Durante la presentación de la jornada, el director gerente de la Cámara de Terrassa, Josep Prats, ha explicado que el objetivo es ofrecer puntos de referencia a los nuevos emprendedores, conocimiento y contactos.
Para ello, la iniciativa se centrará en tres ejes: la mentalidad del emprendedor, las tecnologías de la información como canal imprescindible del modelo de negocio y la internacionalización, todo ello a través de conferencias y la exposición de casos prácticos.
Asimismo, los participantes contarán por primera vez con un espacio de presentación de proyectos ante inversores, así como contactos de trabajo con el resto de inscritos.
«De cada cinco proyectos sólo uno funciona», ha cifrado el director general de EsadeCreapolis, Santi Benedé, que ha subrayado la necesidad de inspirar, facilitar y acelerar la creación de empresas a través de un entorno óptimo y de acompañamiento en el proceso.
Precisamente, la jornada, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Barcelona, Vueling, MediaPost y Sant Cugat Trade Center, pretende ser una plataforma para los emprendedores.
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