spot_img

Empleo y Fecoam buscan fórmulas para incorporar a jóvenes y facilitar un relevo generacional en las cooperativas

//

El consejero de Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, han abordado la necesidad de continuar el trabajo en formación conjunta y establecer nuevos planes y alternativas para que sea más eficaz y con garantías para la incorporación de personal, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

 

Sánchez apuntó que «Fecoam es un referente y debemos continuar colaborando para generar empleo, especialmente entre los jóvenes, y apoyar nuevas iniciativas emprendedoras dentro de la economía social». Entre las posibilidades de cooperación está la formación en nuevos sistemas informáticos de gestión para las empresas cooperativas.

 

Sobre el relevo generacional entre los socios de Fecoam, el titular de Empleo apuntó a las líneas de ayudas que tiene abiertas la Consejería para economía social y que se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.

 

cAsimismo, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo cuenta con un millón de euros en ayudas a la inversión en activos fijos como maquinaria, vehículos industriales u ordenadores y equipos informáticos para mejorar la competitividad de estas iniciativas de trabajo asociativo.

 

En dicho encuentro, además se abordaron las necesidades que tienen las cooperativas agrarias para continuar con su desarrollo y generando empleo con el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la cooperación como principios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page