spot_img

El SEXPE ofrece dos cursos online para fomentar el autoempleo en la zona transfronteriza

//

«Ecoemprendedores en la frontera hispano portuguesa» y «Pequeñas empresas en la frontera hispano portuguesa: creación, gestión y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación» son las dos acciones que se van a desarrollar, según ha informado hoy el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Ambas actividades formativas se enmarcan en el Proyecto Tajo Internacional II, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico del ámbito territorial transfronterizo de esta zona e incrementar así el valor de su desarrollo turístico sostenible y la conservación de su medio natural.

Además, en los dos cursos se persigue mejorar el nivel de vida de esta zona y contribuir a la generación de «más y mejor empleo», según ha apuntado la administración regional.

El curso de «Ecoemprendedores en la frontera hispano portuguesa» tendrá una duración de 205 horas, todas ellas online excepto 5 horas presenciales que se emplearan para la visita al Parque Natural Tajo Internacional.

Por otra parte, el de «Pequeñas empresas en la frontera hispano portuguesa: creación, gestión y aplicación de las TICs» durará 165 horas, todas ellas online.

Las dos actividades -cuyo comienzo es inmediato- se impartirán entre los meses de octubre y diciembre de este año y contarán con formación en legislación de ambos lados de La Raya e introducción al portugués empresarial.

Los desempleados extremeños y portugueses que quieran más información o deseen inscribirse en estas acciones formativas pueden hacerlo a través de la web.

Los cursos se desarrollan dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) y están cofinanciadas por el Gobierno de Extremadura en el 25 por ciento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el 75 por ciento restante.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page