www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha explicado que la  sociedad está estudiando lanzar un programa que permita alquilar locales  a precios muy bajos, o incluso con periodos de carencia en la renta,  para ayudar a emprendedores que quieran abrir nuevos negocios.

El Sareb estudia lanzar un programa para alquilar locales a bajo coste para emprendedores

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha explicado que la sociedad está estudiando lanzar un programa que permita alquilar locales a precios muy bajos, o incluso con periodos de carencia en la renta, para ayudar a emprendedores que quieran abrir nuevos negocios.  

Se trata de una fórmula más dentro de las iniciativas sociales en las que trabaja el conocido como “banco malo”, más allá de ceder una vivienda a los más desfavorecidos, con el propósito de atacar el desempleo, el problema de origen de quienes pierden su casa.



El presidente de Sareb ha explicado que, “desde una actuación modesta”, la compañía puede poner “su pequeño grano de arena para ayudar a algunas personas” y esto es así porque tiene inmuebles que pueden servir a pequeños emprendedores para montar un negocio.

“Cuando lanzas un pequeño negocio, el alquiler es uno de los principales costes que tienes que afrontar. Podemos colaborar diciéndole al empresario que no pague nada al principio, y que cuando empiece a funcionar pague una renta pequeña”, ha argumentado.

De este modo Sareb podría contribuir con algo más que la entrega de una vivienda y, según Echegoyen, la compañía tiene la “vocación firme de hacerlo”.

No obstante, ha insistido en que Sareb necesita de la ayuda de “otras entidades” para gestionar estos alquileres y para seleccionar los proyectos beneficiados, como ocurre ya con el Programa de Vivienda Social que la sociedad desarrolla con las comunidades autónomas.

Desde 2013, Sareb ha cedido unas 1.150 viviendas en Cataluña, Aragón y Galicia y el presidente ha avanzado que la compañía ha iniciado una nueva ronda de contactos con otras autonomías para firmar nuevos acuerdos de cesión de viviendas, que deben ser destinadas obligatoriamente a alquileres asequibles.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner