www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) detectará a los demandantes de empleo con aptitudes para emprender y los derivará a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) para realizar 'Itinerarios Personales de Emprendimiento'.  

//

SAE y Andalucía Emprende –fundación pública adscrita a la Consejería–, han puesto en marcha un nuevo servicio integral de apoyo a personas en situación de desempleo, que tiene como principal objetivo “facilitar el acceso al mercado laboral, apoyando el desarrollo de actitudes emprendedoras”.



La iniciativa, que se ha puesto en marcha en el primer semestre de 2012 como experiencia piloto en la ciudad de Almería, consiste en que los técnicos del SAE que prestan servicios de atención a personas desempleadas detecten, entre éstas, a las que tengan más aptitudes para poner en marcha un negocio y las motiven a contar con los servicios de apoyo a emprendedores que presta Andalucía Emprende, a través de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La forma de realizarlo es a través de la entrevista ocupacional, en la que el personal técnico del SAE determinará el perfil emprendedor de la persona demandante de empleo y, si lo posee y tiene voluntad de poner en marcha un proyecto empresarial, se le derivará al CADE más cercano, mediante una cita previa, para la realización de un ‘Itinerario Personal de Emprendimiento’.

De este modo, la persona en situación de desempleo recibirá en el CADE asesoramiento especializado por parte su personal técnico, que trabajará de manera personalizada tanto la idea de negocio como su viabilidad, detectando las competencias a mejorar y ofreciendo los instrumentos de apoyo necesarios para materializar el proyecto en una empresa real.

El éxito de la experiencia piloto, cifrado en 86 citas atendidas y 18 Itinerarios Personales de Emprendimiento finalizados, ha impulsado a la Junta a ampliar la puesta en marcha de este servicio a toda la provincia de Almería en el mes de septiembre, estando prevista su implantación total en la Comunidad en el plazo aproximado de un año.

Además, se prevé la incorporación de ‘Andalucía Orienta’ en esta colaboración para trabajar con aquellas personas desempleadas que, aun teniendo un perfil emprendedor, no tienen claro hacia dónde orientar su futuro, requiriendo del asesoramiento de un experto en perfiles laborales.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner