spot_img

El Punto de Autoempleo Incorpora de Extremadura asesora a emprendedores en riesgo de exclusión

El acto de presentación de esta iniciativa en Extremadura ha contado con la asistencia de la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega; el responsable de la Obra Social la Caixa en Badajoz, José Luis Escaso; y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, entre otros.

Gumiel ha agradecido el apoyo de la Obra Social la Caixa «en este nuevo y complejo reto del que ya se están consiguiendo logros, como lo demuestran las tres nuevas empresas recién creadas por personas usuarias del servicio». [Solicita información sobre cursos de formación para empresas]

Por su parte, José Luis Escaso ha destacado que su entidad impulsa estos puntos de auto ocupación con el convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa con buen asesoramiento.

Ha añadido que «Incorpora» ha facilitado 227 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2015 en Badajoz.

Ana María Vega ha incidido a su vez en la importancia del autoempleo en Extremadura y el «importantísimo papel» que juegan los Puntos de Activación Empresarial (PAE) y las oficinas y servicios que los complementan. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Ha agregado que desde la Junta se está trabajando intensamente en promover la cultura de las iniciativas empresariales y activar la cadena del «emprendimiento educativo», recordando que se cuenta con una plataforma denominada «autónomos en red».

El PAI Extremadura logra detectar y seleccionar a las personas con actitud y capacidad emprendedora entre los beneficiarios «Incorpora», proporcionándoles asesoramiento, motivación y desarrollo de capacidades mediante sesiones individuales y grupales.

Además, acompaña en el proceso de análisis de viabilidad técnica y económica del proyecto de autoempleo y de los trámites y pasos que se han de realizar antes del inicio de la actividad, dando soporte en la elaboración del Plan de Empresa.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page