www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
El Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) persigue potenciar el autoempleo  entre los usuarios del programa de Integración Laboral de la Obra Social  la Caixa, dirigido a personas en riesgo de exclusión, facilitándoles  acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar sus  proyectos.

El Punto de Autoempleo Incorpora de Extremadura asesora a emprendedores en riesgo de exclusión

El Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) persigue potenciar el autoempleo entre los usuarios del programa de Integración Laboral de la Obra Social la Caixa, dirigido a personas en riesgo de exclusión, facilitándoles acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar sus proyectos.  

El acto de presentación de esta iniciativa en Extremadura ha contado con la asistencia de la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega; el responsable de la Obra Social la Caixa en Badajoz, José Luis Escaso; y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, entre otros.



Gumiel ha agradecido el apoyo de la Obra Social la Caixa “en este nuevo y complejo reto del que ya se están consiguiendo logros, como lo demuestran las tres nuevas empresas recién creadas por personas usuarias del servicio”. [Solicita información sobre cursos de formación para empresas]

Por su parte, José Luis Escaso ha destacado que su entidad impulsa estos puntos de auto ocupación con el convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa con buen asesoramiento.

Ha añadido que “Incorpora” ha facilitado 227 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2015 en Badajoz.

Ana María Vega ha incidido a su vez en la importancia del autoempleo en Extremadura y el “importantísimo papel” que juegan los Puntos de Activación Empresarial (PAE) y las oficinas y servicios que los complementan. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Ha agregado que desde la Junta se está trabajando intensamente en promover la cultura de las iniciativas empresariales y activar la cadena del “emprendimiento educativo”, recordando que se cuenta con una plataforma denominada “autónomos en red”.

El PAI Extremadura logra detectar y seleccionar a las personas con actitud y capacidad emprendedora entre los beneficiarios “Incorpora”, proporcionándoles asesoramiento, motivación y desarrollo de capacidades mediante sesiones individuales y grupales.

Además, acompaña en el proceso de análisis de viabilidad técnica y económica del proyecto de autoempleo y de los trámites y pasos que se han de realizar antes del inicio de la actividad, dando soporte en la elaboración del Plan de Empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner