www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ayudas.Seis mujeres emprendedoras serán las primeras en beneficiarse del programa 'Tú vales, tú puedes', de la concejalía de Igualdad, que recibirán una aportación municipal global de 11.800 euros. Todavía puedes pedir tu ayuda si tienes un negocio en mente.  

Según detallaba la portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, de esta forma se impulsa que las mujeres puedan iniciar sus proyectos empresariales, como la apertura de un establecimiento de venta de artículos de lencería (2.700 euros), una peluquería (2.700 euros), una asesoría laboral para trabajadores y empresas (1.700 euros), el inicio de actividad de una abogada (1.700 euros), una cafetería-panadería (300 euros) y un establecimiento de venta de sofás y muebles auxiliares (2.700 euros).



Según Gómez de esta forma el propio Ayuntamiento ayuda a paliar el desempleo que sufren las mujeres, mediante el autoempleo, y abre la puerta a que mujeres emprendedoras que tienen un proyecto puedan llevarlo a cabo a través de distintas subvenciones. De esta manera se consigue que las mujeres puedan tener un trabajo y sirve de empujón para pagar el alquiler del local donde van a desarrollar su actividad o la contratación de trabajadoras. En todo caso la ayuda está en consonancia al dinero que han solicitado y los gastos que va a originar cada actividad.

‘Tú vales, tú puedes’ es el nombre del programa que el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha para incentivar la actividad empresarial de las mujeres desempleadas de 20 a 35 años, a través del autoempleo, con una dotación económica de 400.000 euros.

Para acogerse a estas ayudas, que pueden llegar a un máximo de 3.000 euros, las solicitantes deberán estar empadronadas al menos un año en nuestra ciudad y tendrán que desarrollar su actividad económica en Puertollano por medio del autoempleo.

Para ello se establecen unas líneas de subvención de hasta el 100%, que tienen asignados unos puntos que establecerán la proporción de ayuda a obtener, siendo el máximo de 100 puntos a los que corresponderían el tope de 3.000 euros. La aportación municipal podrá destinarse al alquiler o hipoteca (30%), gastos de inicio de actividad (incluye gastos corrientes y existencias) (15%), fomento de la inversión (material inventariable) (30 %) y fomento de la contratación (25%).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner