www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Empresa de Murcia, Juan Carlos Ruiz, ha dicho que está previsto que se creen medio centenar de proyectos empresariales con el programa "Iniciativas emprendedoras", que impulsa su departamento junto a las patronales CROEM y COEC.  



Según Ruiz, este programa se prolongará en 2015 y, a través de él, “se tutelarán proyectos empresariales con la finalidad de estudiar su viabilidad y llevarlos a la práctica”.

Destacó “el gran trabajo que realizan CROEM y COEC en la ejecución de este programa, ya que se encargan de la captación, autorización y seguimiento de los proyectos, ofrecen una formación empresarial que abarca las diferentes etapas por las que hay que pasar para poner en marcha un negocio y apoyan el marketing del proyecto”.

El consejero también destacó que “el programa va incluso más allá de la mera tarea formativa, ya que también prevé acciones de seguimiento para que, una vez creada la empresa, tengan en sus primeros meses un apoyo personalizado por parte de expertos, así como un asesoramiento personalizado”.

Ruiz apuntó que se trata de un programa con una enorme rentabilidad y puso de ejemplo los datos del año pasado en CROEM, “donde se ofreció formación en 93 proyectos, de los cuales 28 terminaron desarrollando su propio plan de empresa. El resultado fue que se completaron 15 planes de empresas viables, mientras que el resto está en fase de terminación”.

Igualmente, “en COEC, 30 alumnos participaron en el programa, 18 proyectos finalizaron el curso y se constituyeron 10 empresas”.

“Los proyectos que participan en ‘Iniciativas Emprendedoras’ sorprenden en muchas ocasiones por su creatividad y originalidad, pero también en ocasiones por la eficaz sencillez de sus planteamientos. Son en cualquier caso grandes ideas para montar un negocio”, aseguró Juan Carlos Ruiz, quien apuntó que “los proyectos suelen pertenecer a áreas muy diferentes.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner